El vínculo entre Leo Messi y el FC Barcelona será perpetuo. El argentino se consolidó como referente del fútbol mundial en el Camp Nou. Lo ganó todo: sextete, enamoró a la afición, se transformó en un líder del vesutario blaugrana y tocó el cielo con las manos en la Ciudad Condal hasta que en 2021 la unión entre el jugador y el equipo finalizó de forma abrupta.
Messi se marchó hacia el PSG. Sin embargo, en su memoria continúan más que vivos sus recuerdos como culé. Las etapas buenas, que le dejaron títulos importantes de la mano de Pep Guardiola y Luis Enrique, y las irregulares, en donde el equipo se vio obligado a revertir la situación.
"Lo que más recuerdo son los títulos colectivos que logramos, como el año del sextete. De los que yo viví, la época de Guardiola como entrenador, todo lo que significó Ronaldinho con la Champions de 2006 y también el triplete con Luis Enrique", dijo el argentino en una entrevista con 'Mundo Deportivo'.
El argentino también recordó a los personajes que más influyeron en su etapa como blaugrana. "Hay dos que me marcaron mucho: Pep y Ronaldinho. Guardiola, porque logramos cosas increíbles, y Ronaldinho, por cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo. También recuerdo mucho a Iniesta o Xavi como compañeros y a los tres que juegan conmigo en Miami: Busquets, Alba y Luis Suárez, que además son amigos. Y por supuesto, una mención especial para Tito Vilanova, a quien tanto extrañamos", aseguró.
Messi, por último, puntualizó en el afecto que siente por la afición culé y le deseó suerte al equipo de sus amores. "Ojalá que el Barça pueda volver a ser siempre lo que fue. Me encantaría volver a ver al Barça ganar LaLiga, la Copa y la Champions. Y en los años que no se pueda, que al menos compita hasta el último momento. Hay que pelear por todos los títulos".