La rúbrica al nuevo contrato del centrocampista se ha producido en San Mamés, como suele ser habitual, con la presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de fútbol, Mikel González.
Y como con anteriores compañeros, Jauregizar disfrutará de un salario fijo más una serie de incentivos vinculados a su rendimiento deportivo, tanto individual como colectivo. Además, ha aceptado no colocar una cláusula de rescisión. Tal es la confianza que tienen ambas parte, jugador y club, en que la relación no será perturbada por muchos cantos de sirena que pudieran llegar si continúa progresando como hasta ahora.
Porque esta recién concluida ha sido la primera temporada en la que el de Bermeo ha contado con dorsal del primer equipo. Uno que ahora cambiará para heredar el 18 que deja libre De Marcos, que ha colgado las botas.
Y en este curso, Ernesto Valverde le ha dado un enorme protagonismo, respondido en el campo con tres goles y con su esfuerzo, siendo el que más robos de balón en campo rival ha conseguido en LaLiga (sólo tras Pedri).
Este nuevo contrato lo celebrará Jauregizar con la selección española sub21, con la que disputará el Europeo de Eslovaquia, y lo estrenará con la Champions League para la que el Athletic se ha clasificado.