Más

Ni el gran Escandell evita que el Espanyol duerma en Europa y el Oviedo en descenso (0-2)

Los compañeros celebran con Pere Milla el segundo gol del Espanyol en el Tartiere
Los compañeros celebran con Pere Milla el segundo gol del Espanyol en el TartiereJuan Manuel Serrano Arce / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Espanyol descansa en Europa después de ganar en un Tartiere adonde regresó Luis Carrión y que contó con un espectacular Aarón Escandell. Pero ni con nuevo técnico ni con un escándalo de portero pudo el Oviedo, que queda en descenso, evitar los goles de Kike García y de Pere Milla, ambos en la segunda mitad

Centro de datos del Oviedo-Espanyol

Tras los 10 segundos de protesta de los jugadores por trasladar el Villarreal-Barça a Miami, 'silenciados' por la emisión de televisión por orden de LaLiga, comenzó a rodar el balón en un Tartiere que recibió de uñas a su nuevo entrenador, Luis Carrión. No se han olvidado de cómo les dejó para fichar por Las Palmas. El Espanyol quiso aprovechar esa tensión con un inicio eléctrico en la presión y con múltiples aproximaciones. Sin embargo, fue bajar sus pulsaciones y llegar la primera ocasión del partido, con la firma de Ilic, que se quedó solo, casi sin quererlo, ante un Dmitrovic que le cerró todos los huecos posibles. 

Estadísticas del Oviedo-Espanyol
Estadísticas del Oviedo-EspanyolOpta by Stats Perform

No se inmutaron los periquitos, que siguieron con su plan a pesar de que, con Hassan como estilete, eran los locales los que más peligro generaban con su verticalidad. El francoegipcio, igual de habilidoso que de chupón, estropeó una gran acción suya con un disparo que acabó en Gijón. A partir de ahí volvió a crecer el cuadro visitante, que ya sí inquietó de veras a Aarón Escandell. El meta, líder de los azulones, dio una clase de colocación y agilidad bajo palos que permitió llegar al descanso con un 0-0. 

Porque en los últimos 15 minutos, se encargó de reventar las oportunidades clarísimas que tuvieron, por orden, Kike Pérez, Roberto y Pere Milla, éste de golpe franco. 

Escandell es un escándalo de bueno y aun así...

El Oviedo tenía que cambiar, desde luego, si no quería sufrir demasiado. Entró Álvaro Reina al campo y a los 55 segundos estrelló un disparo en el palo. La réplica la dio Kike García, y de nuevo se encontró con Escandell en dos remates consecutivos a bocajarro en el área chica.

Había comenzado animada la segunda parte. Hassan, en otro jugadón maradoniano, lo hizo todo bien excepto, otra vez, la elección final: un disparo fácil para Dmitrovic.

Después de eso, el egipcio se cabreó con su entrenador por ser cambiado mientras se sucedían oportunidades en ambas áreas. Tuvo el gol Pere Milla en testarazo a gran centro de Dolan. Lo tuvo Ilyas Chaira, con algo de fortuna, pero su remate a seis metros de la portería lo envió a las nubes. Y entonces, VAR mediante, sí llegó el gol. Le tocaba atacar a los catalanes y ellos pusieron el 0-1. Carlos Romero se plantó ante Escandell, que de nuevo rechazó el disparo, pero quedó suelto el balón, se generó un barullo como en un patio de colegio y entre rebotes y piernas, la pelota, con Kike García como último en tocarla, se metió en la portería para convertirse, minutos después por la revisión, en el 0-1.

No le quedaba otra al Oviedo que lanzarse al ataque para buscar el empate, lo que aprovecharon los de Manolo González para sentenciar a la contra. Pere Milla fue el autor de ese 0-2. Y otra vez en un contragolpe pudo llegar el tercero, pero el centro de Roberto a Carlos Romero, que estaba solo en el segundo palo, le quedó a su pierna mala y el lateral lo mandó a las nubes. No le hizo falta, en todo caso, al Espanyol marcar más para sumar tres nuevos puntos y dormir quintos, en zona europea, ante un Oviedo que descansará en descenso. 

Las calificaciones de los jugadores del Oviedo-Espanyol
Las calificaciones de los jugadores del Oviedo-EspanyolFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pere Milla (Espanyol).