El equipo culé ha anunciado este martes a través de sus canales oficiales el acuerdo con el Ajax de Ámsterdam para la salida del veterano guardameta, que no tenía hueco en un equipo que ya cuenta con el insustituible Joan García y con un Wojciech Szczęsny que acepta y entiende su rol de suplente.
Ter Stegen aterrizó en el Barça procedente del Borussia Monchengladbach en 2014 y ha disputado 423 partidos con el plantel catalán, en el que ha podido levantar un total de 20 títulos, incluida la Champions de 2015 bajo el mandato de Luis Enrique en una temporada de ensueño por el triplete ganado.
El germano llega al Ajax tras la peor campaña en puntos del gigante de la Eredivisie, igualando su registro más bajo (63). El club más laureado de Países Bajos se clasificó para la fase previa de la UEFA Conference League a través del playoff y avanzó a la tercera ronda tras superar al Vojvodina Novi Sad de Serbia por un global de 8-2.
M. A. Ter Stegen es el quinto fichaje del club este verano, tras Daley Blind, Caio Henrique, Marcos Leonardo, Tolu Arokodare y su compatriota Julian Brandt, quien llegó libre el pasado viernes. Hay que destacar que tanto el portero como el zaguero neerlandés coincideron meses atrás en el Girona, y ahora se reencuentran con Míchel Sánchez.
El principal problema de Marc no es otro que sus constantes problemas físicos, pues basta con mirar a su etapa en Montilivi, donde buscaba un impulso a su carrera para hacerse con la titularidad de la selección en el Mundial. Una grave lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda le dejó en el dique seco para todo el curso.
LaLiga 26/27
Una nueva edición de LaLiga, la de la temporada 26/27, comienza el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Sigue la última hora de la competicion española con Flashscore.
Mercado de fichajes | Calendario con fechas clave | Real Madrid | Barcelona | Atlético de Madrid | El nuevo balón | Los últimos campeones
