Konaté es una opción lógica para el Real Madrid: los blancos se sienten atraídos por sus cualidades y por el hecho de que su actual contrato en Anfield expira tras la presente temporada. Sin embargo, según Bild, la dirección del famoso club también ve a Upamecano, cuyo contrato en el Bayern también expira en junio de 2026, como una posible alternativa.
El de Évreux llegó al club bávaro en julio de 2021 y se ha consolidado como un miembro fiable de la línea defensiva. El vigente campeón de la Bundesliga quiere ampliar el contrato de Upamecano, pero las negociaciones llevan estancadas más de medio año. El motivo es que ambas partes no se ponen de acuerdo sobre el salario. Al parecer, el francés gana hasta 16 millones de euros al año, pero ahora exige más.
El plan de los blancos es adquirir a Upamecano como agente libre. Esta estrategia, fichar gratis a futbolistas de primer nivel, es la que ha seguido el club español en los últimos años. Recientemente lo hizo con Trent Alexander-Arnold, pero en el pasado también lo hizo con Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y David Alaba. Esto permite pagar una prima más alta a los recién llegados, que siempre será menor que un traspaso.
Aún no está claro cómo reaccionará el Bayern al planteamiento del gigante español. O acepta las condiciones de Upamecano o se arriesga a no obtener nada por su marcha. Por otra parte, no sólo el Real Madrid, sino también el París Saint-Germain y el Manchester United están rondando al central francés. Una situación similar ocurrió este año con Alphonso Davies, por quien también se interesaron los merengues. Sin embargo, los bávaros acabaron encontrando puntos en común con el lateral izquierdo canadiense.