Y ese es el objetivo después de la mala racha que está atravesando el cuadro de Hansi Flick, que había comenzado como un tiro, pero ha ido perdiendo fuelle conforme avanzaba la competición. Ahora se enfrenta al más difícil todavía en un Montjuïc que ha visto cómo su equipo perdía sus dos últimos partidos, ante Las Palmas y Leganés.
La plantilla, al menos públicamente, no ha perdido la confianza, si bien son conscientes de que necesita mejorar. "Tenemos que demostrarlo en LaLiga. En la Champions estamos mejor, pero en LaLiga hemos dado un paso atrás y tenemos que afrontar el siguiente partido intentando darlo todo y siendo nosotros mismos", ha comentado Pau Cubarsí a los medios del club.
El joven talento sabe que no será fácil, pues enfrente están los pupilos del Cholo Simeone, que están que se salen con su racha de 11 encuentros ganando. "Es un partido de los que en casa a todo el mundo le gusta ver. El Barça-Atlético de Madrid siempre es un partido muy duro, que si no sales al 100 % puede pasar de todo, así que tenemos que salir con las ideas claras e intentar ir a por la victoria".
También podría ser más complicado si cabe por la ausencia por lesión de Lamine Yamal. "Es una baja fundamental porque nos da mucho en ataque, pero tenemos también otros jugadores que también lo harán perfecto. Lo daremos todo", ha expresado el central.
Y si se consigue el triunfo, a cerrar 2024 con buen sabor de boca. "Sería un gran paso porque el primer objetivo que teníamos era llegar líderes en enero y si ganamos podría ser así. Intentaremos seguir porque tenemos que ser primeros"