Más

Pimienta elogia a Saúl antes de recibir al Atlético: "Es capitán y un líder"

Pimienta, en el derbi ante el Betis.
Pimienta, en el derbi ante el Betis.FRAN SANTIAGO / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla Fútbol Club, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports. Estas fueron sus declaraciones:

Situación actual: "Hemos tenido dos resultados negativos, sabemos de la dificultad de este (partido) que viene. A pesar de que empezamos la semana jodidos, ya estamos con los ánimos a tope desde el miércoles para estar centrados en la exigencia del encuentro".

Rival: "Ellos vienen también con varios palos últimamente, pero con muchos puntos en juego para disputar el título de liga. Son un equipazo, tienen dos equipos titulares. Va a ser una buena prueba para revertir nuestra situación y tratar de darle una alegría a la afición en el Sánchez-Pizjuán".

Enfermería: "Juanlu tuvo ayer un pequeño golpe en la cadera, mañana va a probar y no debería haber problema. Suso acabó ayer con sobrecarga y hoy tampoco ha salido por prevención. Lo valoraremos todo, pero no parecen problemas grave".

Estado anímico: "Confianza máxima en lo que se está haciendo, fue una derrota dura el pasado domingo y nos supo muy mal por la afición. El presidente y el director deportivo, que siempre han sido muy cercanos conmigo, me transmitieron toda la confianza del mundo para continuar con lo que viene, que ahora es el Atlético de Madrid".

Estilo: "Hemos sido capaces de alternar momentos de sometimiento y de generar saliendo a la contra con mucho peligro, porque tenemos esa virtud. Somos un buen equipo a nivel asociativo. Creo que en la mayoría de partidos hemos ganado la posesión, y eso demuestra que nos sentimos cómodos. Tenemos que ser valientes haciendo lo que toca. Esos registros hay que dominarlos, tener efectividad de cara a portería y conceder poco. Ese es el reto que tenemos para el domingo".

Objetivo de cara a lo que resta: "Nos quedan nueve partidos, 27 puntos, para ganarnos el derecho de pelear por cosas importantes. Ahora viene un rival herido, que va a ser muy difícil, pero con puntos por delante para aspirar a todo y de volver a ganar en casa. Si lo conseguimos, seguro, se verá todo de manera diferente".

Saúl Ñíguez: "Es un jugador importante, capitán, un líder... Tuvo la desgracia de la lesión, pero siempre entrena bien, es trabajador y nos da variabilidad. Tiene experiencia y muchos partidos en el máximo nivel, y en este tramo final va a ser muy importante para nosotros".

Sigue el choque en directo a través de Flashscore.