Gracias a Opta, conocemos algunos de los detalles más curiosos y las estadísticas más jugosas y rebuscadas.
-Solo contra el Numancia (seis partidos, cuatro victorias y dos empates) se ha enfrentado el Villarreal a un equipo más veces sin sufrir una derrota que contra el Real Oviedo (cuatro partidos, dos victorias y dos empates) en la historia de LaLiga (también cuatro partidos sin derrota contra el Huesca, con cuatro empates, y el Real Murcia, con tres victorias y un empate).
-El Villarreal no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos en casa en todas las competiciones contra el Real Oviedo (dos victorias y dos empates), encajando solo un gol en total, en su victoria por 2-1 en diciembre de 1970 en Segunda división.
-El Villarreal solo ha perdido uno de sus 10 partidos de LaLiga disputados en casa los viernes (seis victorias y tres empates). Fue por 0-1 contra el Girona en agosto de 2018, mientras que el Real Oviedo ha perdido sus dos partidos de Primera división disputados los viernes, ambos fuera de casa, sin marcar ningún gol.
-El Villarreal solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos inaugurales de la temporada de LaLiga (seis empates y tres derrotas). Fue por 0-3 contra el Real Valladolid en agosto de 2022, y nunca ha ganado cuando ha comenzado la temporada en casa (cinco empates y tres derrotas).
-Tras perder su primer partido de LaLiga en cinco temporadas consecutivas entre 1992 y 1996, el Real Oviedo solo ha perdido su primer partido en una de sus últimas cuatro temporadas en la máxima categoría (dos victorias y un empate).
-El Villarreal ha ganado sus últimos seis partidos de LaLiga y no ha ganado más de siete seguidos en la competición desde agosto de 2007 (nueve victorias).
-El Real Oviedo solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de LaLiga (un empate y tres derrotas), pero esa victoria fue fuera de casa en mayo de 2001, cuando venció al FC Barcelona por 0-1 con un gol de Jaime Jordán.
-El Real Oviedo podría ser el 32º rival al que se enfrente Gerard Moreno, del Villarreal, en LaLiga. El delantero catalán ha marcado contra 29 de los 31 equipos a los que se ha enfrentado en la máxima categoría, solo fallando contra el Espanyol (seis partidos) y el Córdoba (dos).
-Con 40 años y 245 días el día del partido, Santi Cazorla, del Real Oviedo, podría convertirse en el quinto jugador de campo más veterano en jugar en la historia de LaLiga (excluyendo a Harry Lowe, que en realidad era el entrenador de la Real Sociedad en su única aparición como jugador en la competición en 1935). Se quedaría por detrás de Joaquín Sánchez (41 años y 318 días), Amadeo Carboni (41 años y 40 días), Nino (40 años y 346 días) y Juan Carlos Valerón (40 años y 326 días).
-Este será el primer encuentro del entrenador del Villarreal, el exsportinguista Marcelino García Toral, contra el Real Oviedo en una competición oficial, tanto en su carrera como entrenador profesional como en su etapa como jugador.