El FC Barcelona tiene a su primer fichaje. Joan García (23), una de las revelaciones de LaLiga 2024-2025, se convirtió en la primera incorporación de los blaugranas para la próxima temporada. Se trata de un portero con salida, buen manejo de balón, liderazgo y efectividad sobre la línea. Llega para darle más competencia a los guardametas y para luchar por un espacio en el ajustado once de Hansi Flick.
Joan García no es el único interés de la directiva blaugrana. Deco, de hecho, dijo hace unas semanas que se intentarían concretar cuatro o tres refuerzos. Las posiciones: un lateral, un mediapunta y, posiblemente, un nueve de referencia que le permita a Lewandowski descansar.
Las otras opciones
Después de Joan, el fichaje de Nico Williams está al caer. Los blaugranas buscan el dinero para pagar la cláusula del jugador. El Athletic ha sido inflexible y no se encuentra dispuesto a negociar. Su fichaje, sin duda, afectaría las opciones de Luis Díaz, que no ha renovado con el Liverpool y de Marcus Rashford, que no será tenido en cuenta por Amorim en el Manchester United.
Vanderson, lateral derecho del AS Mónaco, es otra alternativa. Destaca en el equipo del principado por su potencia y capacidad para llegar al ataque. Vanderson también es pretendido por el Bayern.