Rafa Benítez (65), actualmente sin equipo al que dirigir, ha recordado, de manera algo amarga, su corta etapa en el Real Madrid durante su más reciente intervención pública. El técnico madrileño, aseguró que sigue sin entender por qué le despidieron en enero de 2016, apenas seis meses después de asumir el cargo.
"Mi Real Madrid jugaba bien y hacía goles pese a haber tenido alguna dificultad como la lesión de Benzema. La gente piensa que no lo hice bien allí, pero es que no me dieron tiempo", argumentó el ex de equipos como Liverpool, Valencia o Newcastle.
"Estábamos a cinco puntos del Barcelona en enero y había tiempo para cambiar las cosas. Sobre todo volviendo Benzema, que había estado un tiempo fuera", insistió.
Orgulloso de su trabajo
Por otro lado, Benítez se alegró al comprobar que hay nuevos entrenadores que aplican su metodología de entrenamiento: "Fui a ver un entrenamiento de Fernando Torres y me dije 'está haciendo nuestro entrenamiento'. Estaba haciendo el mismo inicio, esto y aquello. Cuando vi que estaba con un grupo y no con el otro, le dije 'mira, deberías ir con el otro grupo' y de repente se cambió al otro grupo", dijo.