La semana previa al parón de selecciones de noviembre no ha sido sencilla para el conjunto blanco, que salió escaldado frente a un Liverpool muy superior (1-0) y estuvo muy lejos de su mejor versión en el derbi de la capital (0-0). Solo Thibaut Courtois mantuvo con vida al actual líder en tierras inglesas, una extraordinaria actuación sin premio, mientras que la falta de gol fue la gran condena del plantel dirigido por Xabi Alonso en la jornada 12 de LaLiga.
Sumando el tramo final del choque ante el Valencia (4-0) y los tiempos añadidos de los dos últimos compromisos, lo cierto es que el Madrid suma ya alrededor de 200 minutos sin ver portería. Se trata, sin duda, de un rendimiento bastante deficiente para un equipo que tiene en sus filas al máximo realizador del torneo doméstico y que vive precisamente de su caudal ofensivo, aunque no tanto como el Barça por la fragilidad defensiva de los azulgranas.

Hay que remontarse a mayo de 2023, hace ya dos años y medio, para encontrar una situación similar. Por aquel entonces, el cuadro que dirigía el italiano Carlo Ancelotti sufrió un contundente 4-0 en el campo del Manchester City y dijo adiós a la Champions League en la ronda de semifinales. Y días después, los merengues sucumbieron por la mínima en Mestalla, donde Diego López anotó el único tanto de la cita (1-0).
Además, el último duelo que jugó el Real Madrid y que terminó sin goles se celebró en el quinto mes del 2024. El insípido pulso frente al Real Betis Balompié, celebrado en el Santiago Bernabéu y ya sin nada en juego, acabó en tablas. El centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, ahora en el Atlético, anotó al final del primer tiempo, pero no subió al marcador por posición antirreglamentaria.
