Más

El Espanyol, ni de penalti puede ante un Real Betis de Champions (1-2)

Abde se escapa de la marca de Urko González para anotar el segundo gol del Betis
Abde se escapa de la marca de Urko González para anotar el segundo gol del BetisÁlex Caparrós / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Betis se ha llevado una inteligente y sufrida victoria ante un Espanyol que ha fallado un penalti, por medio de Puado, en el último segundo del encuentro. Los verdiblancos han remontado el golazo inicial de Pol Lozano en tan solo nueve minutos, ya en la segunda mitad. Cucho Hernández, de cabeza, y Abde, a la contra, han firmado los dos tantos que colocan a los verdiblancos en la zona Champions y dejan a los periquitos sin ganar en las últimas cuatro jornadas.

Centro de datos del Espanyol-Real Betis

Qué gustazo ver un partido con dos equipos de buen trato de balón y que desde el inicio miraron más la portería ajena que la propia. Un intercambio de golpes ofensivos que hizo sonreír primero al anfitrión, con un golazo de volea de Pol Lozano que superó la estirada de Pau López al cuarto de hora. ¡Qué preciosidad de parábola! En el suelo, doliéndose de un salto irregular de Dolan estaba Lo Celso. Pero el 1-0 subió al marcador. 

El Betis no encajó bien el golpe. Se marchó arriba, buscando con anhelo a Antony y a Abde, pero dejando desguarnecida una zaga que tuvo que multiplicarse para que Roberto no cazara alguno de los balones al espacio que le enviaron sus centrocampistas. Cuando entendieron los de Pellegrini lo que pedía el encuentro, posesiones más largas y pausadas, ya se había superado la media hora y apenas habían acumulado llegadas al área en balones parados sin riesgo para Dmitrovic. 

Estadísticas del Espanyol-Betis
Estadísticas del Espanyol-BetisOpta by Stats Perform

Antony y su versión macarra

Un remate de Valentín Gómez a las nubes fue la mejor ¿ocasión? bética, al que no le salía nada arriba. La imagen de la impotencia la protagonizó Antony. Con Pere Milla en el suelo y el juego detenido, no dudó en pegarle duro al balón a medio metro de su rival, un balonazo en el costado de los que hacen pupa. Y claro, se armó la mundial. Puado fue a recriminarle y el brasileño no rehuyó el pique y se fue a por el capitán espanyolista. Ver para creer en vez de pedir disculpas. El colegiado no quiso más líos y lo resolvió con amarilla para ambos. 

Tras enfriarse los ánimos, Puado no llegó por un pelo a una prolongación de Milla que hubiera supuesto el segundo. Se libró el Betis, que pedía el descanso como el comer. Las hostilidades siguieron nada más reanudarse el duelo. Carlos Romero, muy incisivo, a punto estuvo de sorprender con una volea a Pau López. La respuesta la dio Fornals, que estrelló el balón en el larguero tras un despeje monumental de Dmitrovic. Pidieron penalti los verdiblancos sobre Abde cuando buscaba el rechace. Sin solución de continuidad, de nuevo los periquitos rozaron el segundo gol con un remate de Pere Milla que sacó Pau tirando de reflejos. 

El momentum del Espanyol-Betis
El momentum del Espanyol-BetisOpta by Stats Perform

La racha del Cucho

El ritmo era infernal, los ataques se sucedían por doquier, con prisa y sin pausa. Y entonces apareció Cucho Hernández, el más chiquitín, para colgarse del cielo de Cornellá y rematar de cabeza como mandan los cánones un centro de Ricardo Rodríguez. Un giro de cuello del colombiano que a cualquier otro le hubiera provocado tortícolis y que puso el 1-1 en el marcador. Su cuarto gol seguido.

Dolido por el empate, los locales se estiraron aún más... pero cayeron en la trampa. Fornals, desde su propio campo, metió un balón al espacio a Abde, que ganó ventaja con el control orientado y en carrera, y superó a Dmitrovic en su salida para meter el 1-2. 

El penalti final

Aún quedaba media hora de acción. Roberto y Puado desperdiciaron algunas oportunidades claras, también Romero. Lo de siempre en el Espanyol, que genera mucho, pero al que le cuesta embocar la bola en la portería. Movió el banquillo Manolo González para buscar la igualada, fue con todo lo que tenía... y en la última acción del encuentro, Valentín Gómez sacó a pasear un codo en la cara de Cabrera. Tras cuatro minutos de deliberación y visita al VAR, el árbitro pitó penalti.  Lo lanzó Puado... y Pau López se convirtió en el héroe de un Betis que se ubica en la zona Champions y deja a los blanquiazules con cuatro jornadas ya sin ganar. 

Las calificaciones de los jugadores del Espanyol-Betis
Las calificaciones de los jugadores del Espanyol-BetisFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pablo Fornals (Real Betis Balompié).