Diego Pablo Simeone aseguró en rueda de prensa que sólo importaba el duelo en el Coliseum y no faltó a su palabra a la hora de confeccionar un once de plenas garantías. De los jugadores que salieron de inicio el pasado martes, sólo Pablo Barrios se quedó en el banquillo este domingo, aunque José María Giménez irrumpió debido a unas molestias de última hora de Clément Lenglet. El uruguayo, acompañado por Robin Le Normand en el eje de la defensa.
Debido al aplazamiento del duelo entre Barcelona y Osasuna, el Atlético tenía la oportunidad de alzarse como líder provisional si conseguía la victoria. Los azulones, que homenajearon a Borja Mayoral en la previa por llegar a las 100 participaciones, no tenían que rascar demasiado para encontrar la motivación dado el rival que estaba enfrente y los recientes triunfos de Deportivo Alavés y Valencia. Ganar en casa por primera vez en 2025, otro aliciente.

Un disparo de Álvaro Rodríguez en una acción invalidada por fuera de juego, una conducción peligrosa de Giuliano Simeone, un tiro desviado de Antoine Griezmann y poco más a lo largo de una insulsa primera mitad. Justo después de que Cuadra Fernández llevara a cabo una triple amonestación (a Domingos Duarte, Omar Alderete y Robin Le Normand) por agarrones varios, Christantus Uche protagonizó la ocasión más clara y el único remate entre palos hasta el paso por vestuarios.
Penalti polémico
De cara a la segunda mitad, el equipo colchonero necesitaba buscar la fórmula para generar un mínimo de incomodidad entre los zagueros rivales. Diego Pablo Simeone hizo una doble modificación: se marcharon Rodrigo de Paul y Samuel Lino, que dejaron su sitio a Pablo Barrios y Ángel Correa. Lo cierto es que mejorar lo visto hasta entonces era bastante fácil, y el mínimo incremento de intensidad hizo que así fuera. Pronto, antes de llegar a la hora de juego, entró Alexander Sorloth.
El público se animó con la presencia de Mayoral, jugador franquicia del Getafe, porque ha demostrado infinidad de veces que tiene el gol en la sangre. Sin ni siquiera contactar con el esférico, el ariete hizo ademán de rematar un balón que tenía bastante peligro. Luego, unas molestias musculares mandaron al banquillo a Coba da Costa, muy activo por el costado izquierdo. Juan Bernat, que apuntaba a ser de la partida, salió en su lugar.
Cuando no ocurre (casi) nada, el balón parado se antoja decisivo. Y una falta lateral que ejecutó el recién ingresado Lemar se tradujo en el 0-1, de penalti, por una mano involuntaria y tras rebote de Alderete. El nuevo fútbol bien podría incorporar el término 'vídeo' a modo de prefijo -sí, volvió a intervenir el VAR-. También hubo revisión en la roja directa a Correa, falta en la que Arambarri igualó la contienda pese a golpear mal de primeras (88'). El argentino, además, será baja ante el Barça.
Fiesta azulona
Dado que aún restaba algo de tiempo y el contrario estaba en inferioridad numérica, los de José Luis Bordalás empezaron a soñar con una remontada que ya se estaba fraguando. Y otra vez con cierta fortuna, en un potente desvío de Diego Rico, volvió a aparecer el mediocentro charrúa para desviar el cuero. Éxtasis y explosión de felicidad tras lograr un triunfo que se antojaba utópico tras la pena máxima anotada por el nórdico.

Jugador Flashscore del partido: Mauro Arambarri.