Hasta el 30 de junio de 2032 se extiende la vinculación del nuevo futbolista amarillo, que ha costado 24,5 millones de euros fijos, además de otros cinco millones por diferentes bonus por objetivos. Toda una declaración de intenciones del Villarreal, que apuesta fuerte por él y por reforzar el equipo para su participación en la Champions League.
"Renato Palma Veiga es un magnífico defensa central zurdo, de gran talla y buen pie. Destaca por su poderío físico, su dominio en los duelos individuales y su fantástico golpeo de balón. Además de poder actuar en ambos perfiles del eje de la zaga, también puede actuar como lateral izquierdo e incluso como centrocampista. Un auténtico defensa de Champions", ha definido el Villarreal a su nuevo futbolista.
El contrato por siete años permite al club de La Cerámica una amortización de fichaje más cómoda, pues de cara al Fair Play Financiero, el coste total del traspaso se divide a partes iguales entre los años de duración. De este modo, al club le computarán un gasto de 3,5 millones de euros cada temporada más su salario.
Forjado en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, a pesar de su juventud ya ha jugado en la Juventus, el Chelsea, el Basilea y el Augsburgo, además de haber participado con la selección portuguesa absoluta, con la que ganó la Nations League a España al inicio del verano.