Momento inesperado en el debate público sobre el enfado de Vinícius (25) tras ser cambiado por Xabi Alonso en el 'Clásico'. Mientras el futbolista pedía perdón públicamente, Rivaldo sorprendía con sus declaraciones. Si bien aseguró que la actuación de su compatriota "no fue correcta", sacó la cara por él. Y es que a juicio del exjugador, el culpable del asunto es el entrenador tolosarra.
"No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero que hay darle cierto margen, porque no se trata solo de este partido, sino de un contexto de sustituciones y situaciones repetidas. A veces al entrenador, por haber sido un gran jugador y campeón, puede no gustarle ver a otro futbolista ser la gran estrella", comentó el embajador de 'Betfair'.
"Le guste o no a la, gente hoy Vinícius sigue siendo el mejor jugador del mundo por la FIFA. Sinceramente, un jugador como él, que vale tanto para el Real Madrid y es patrimonio del club, no puede pasarse siete partidos siendo sustituido. Y menos en un 'Clásico' en el que ganaba por la mínima, el Barcelona podía empatar y él podía terminar de decidirlo", añadió Rivaldo en su argumentación.
No se quedaron ahí los latigazos del exjugador brasileño, quien cuestionó el ego del entrenador blanco: "No sé si hay algo personal con Xabi Alonso, pero a veces pasa que el técnico, para ganarse al grupo, escoge al jugador más destacado. Y Vinícius, por haber sido el mejor del mundo el año pasado, puede acabar siendo su objetivo. Es una forma de mostrar autoridad. Algo así como decir 'Si puedo hacerlo con Vinicius, puedo hacerlo con cualquiera".

Siempre junto a Mbappé
A su modo de ver, el hábitat natural tanto de Vinícius como de Mbappé es jugar juntos siempre: "Hay técnicos que prefieren que el grupo brille más que un jugador individual, pero sabemos que futbolistas como Vinicius y Mbappé son diferentes, son los que deciden partidos. Estos jugadores tienen que estar siempre en el campo, porque en los partidos difíciles son ellos los que resuelven, tanto para el club como para el propio entrenador".
Para zanjar, también diio un pequeño tirón de orejas a Vinícius y le instó (antes del comunicado del jugador) a arreglarse con su entrenador: "Dijo algunas cosas malas, y eso, claro, queda feo. Pero se puede entender su enfado. Lo ideal es que Vinicius y el técnico hagan las paces, porque los dos trabajan con el mismo objetivo de ganar y conquistar títulos. Es bonito ver jugar a Vinicius, es un chico con personalidad, que juega con valentía, y creo que todo se solucionará entre ellos".
