El Racing de Santander tiene una cita con la historia. Este domingo 8 de junio, a las 18.30 horas, inicia su andadura en la promoción de ascenso a LaLiga EA Sports con el primer partido de las semifinales ante el Mirandés. Para ayudar a que todo salga bien, los de José Alberto López contarán con Rober González (24), un hombre que volverá al NEC Nijmegen de Países Bajos en cuanto finalice la temporada.
El objetivo, tanto del jugador como del club, es que ese cierre de campaña llegue el 21 de junio, a eso de las 23.00 horas, con los santanderinos celebrando el regreso a la máxima categoría del fútbol español más de una década después del último descenso, ocurrido en 2012.

Tras muchos años de oscuridad, en la capital cántabra consiguen atisbar luz al final del túnel y el atacante emeritense ha aportado su granito de arena desde que llegó cedido a El Sardinero a principios de 2025, procedente de la Eredivisie neerlandesa.
Finalizando enero se cerró el préstamo de Rober González y a partir de ahí, el futbolista ha disfrutado de minutos en 16 de los 17 partidos en los que ha sido convocado. La gran virtud de este chico es su polivalencia, que le ha permitido actuar por detrás del punta y también algo más pegado a banda (la derecha casi siempre).
Muchas batallas a sus espaldas
Por otro lado, su experiencia contrastada en Segunda será realmente valiosa para el Racing de cara al Playoff de ascenso. Ha disputado 92 encuentros en la categoría de plata a lo largo de su carrera y suma comparecencias en dos fases de promoción.
La suerte de Rober en aquellas eliminatorias fue dispar: en la temporada 2021/22 se quedó a con la miel en los labios vistiendo la camiseta de Las Palmas, mientras que en la 2022/23 alcanzó el objetivo defendiendo el albiazul del Alavés. ¿Logrará poner el marcador en positivo en esta tercera ocasión?