Partey recibió permiso para trasladarse a España a pesar de estar acusado de cinco cargos de violación contra dos mujeres y un cargo de agresión sexual contra una tercera mujer.
El excentrocampista del Arsenal, que fue imputado pocos días después de dejar el club del norte de Londres, obtuvo la libertad condicional a principios de agosto tras una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Los aficionados del Villarreal han criticado duramente la llegada del jugador, abucheándolo durante todo el amistoso ante el Villa, pero el presidente Roig ha salido en defensa de la decisión.
Palabras de Roig
"El jugador está actualmente inmerso en un proceso judicial. Él mantiene su inocencia y niega los cargos que se le imputan".
“El club defiende la presunción de inocencia, y serán los tribunales ingleses los encargados de esclarecer los hechos. Llevamos años demostrando nuestros valores a través de todo tipo de actividades".
"Respetamos la presunción de inocencia y, por supuesto, condenamos cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del fútbol. En este momento, Partey es tan inocente como cualquiera de nosotros aquí. Un derecho fundamental como este debe ser respetado".
Roig insistió después en que fueron los aficionados del Aston Villa quienes abuchearon y silbaron a Partey, no los seguidores del Villarreal.
"Los ingleses silbaron a Thomas. No los aficionados del Villarreal. No me gustaría que nuestros propios aficionados silbaran a los jugadores de nuestro equipo".
"Debemos apoyar al equipo y respetar la presunción de inocencia. No es un jugador condenado. Hay que ser prudentes y esperar a que la justicia actúe. No juzguemos antes de tiempo. Thomas tiene derecho a ejercer su profesión hasta que haya una sentencia".