Dos aspirantes a la permanencia como Espanyol y Osasuna disputaron un partido eléctrico desde el inicio. En el minuto dos, Kike García tuvo su primera gran ocasión ante sus ex. Poco después, el conquense propiciaría una doble ocasión con Pere Milla, pero ambos toparon con Sergio Herrera.
Los navarros respondieron con una ocasión de Budimir, pero el croata topó con Dmitrovic que evitó el gol de Osasuna con el pie izquierdo.
Después, sería Aimar Oroz el que botó una falta que se fue lamiendo la escuadra. La pausa de hidratación calmó un poco los ánimos. Pero pronto volvieron las hostilidades. El Espanyol pidió un penalti de Lucas Torró a Pere Milla y Osasuna rozó el gol en el descuento de la primera parte, con un golpeo de Moncayola que acabó en el larguero y justo en la línea.

Romero abre el marcador
El Espanyol salió con las pilas cargadas en la segunda parte y Pere Milla con un cabezazo ligeramente desviado rozó el primero. Pero el tanto no tardaría en llegar.
Carlos Romero soltó un potentísimo zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera. La jugada había nacido con una rabona de Dolan, prolongada por un centro de El Hilali que despejó la zaga navarra. El de Torrente no desaprovechó el rechace.
Poco después, Osasuna pidió penalti por un derribo dentro del área de Pol Lozano a Víctor Muñoz, que el colegiado decidió no sancionar.
Los navarros probaron fortuna por medio de Budimir, pero sin éxito. El croata tuvo una más, pero con escaso éxito. Los rojillos se volcaron al ataque en busca del empate y pudieron conseguirlo en el descuento. Pero Catena, incomprensiblemente, falló a puerta vacía un pase de Boyomo.

Jugador Flashscore del partido: Carlos Romero (Espanyol)
Todos los detalles y estadísticas del Espanyol-Osasuna en Flashscore.