El hasta ahora capitán llegó a Butarque en el verano de 2020 y, desde entonces, ha sido un jugador esencial dentro y fuera del campo. "Su compromiso, regularidad y ejemplo diario", como destaca el Leganés en un comunicado, le llevaron a portar el brazalete, siendo una figura respetada por compañeros, cuerpo técnico y afición.
Durante su etapa como pepinero ha disputado un total de 166 partidos oficiales, ha anotado 12 goles y ha sido protagonista en momentos que ya forman parte de la historia del club, véase lo ocurrido en la temporada 2023/24: el campeonato de Segunda División y el ascenso a LaLiga EA Sports.
"Entrega absoluta"
El plantel de la capital ha agradecido al jugador de 33 años "todo lo que ha dado" en estos años, así como "su profesionalidad desde el primer día y su cariño hacia estos colores". Además, el 'Lega' ha deseado a González "mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional".
"Nunca imaginé lo difícil que sería esto. Ha llegado el momento de despedirme. Siento que mi etapa en el club ha terminado, y por eso he decidido no continuar (...) Me voy lleno de orgullo por lo vivido y en paz por haberlo dado todo. Han sido cinco años de entrega absoluta al club más importante de mi vida", ha expresado Sergio.
"Me llena de felicidad haber contribuido a que el equipo y la ciudad se unieran, y lo que más quiero es que eso perdure en el tiempo. Ganar un título y levantar un trofeo con el 'Lega' es el mayor privilegio de toda mi carrera y lo más valioso que me llevo para siempre es el sentimiento pepinero. Ha sido un honor ser tu capitán", ha señalado en su carta de despedida.