El gol del empate de Rafa Mir neutralizó el tanto inicial de Alexander Sorloth y el Atletico, que perdió en el campo del Espanyol el pasado fin de semana, sigue sin conocer la victoria en la liga y ocupa el puesto 13º en la clasificación.
El Atletico, que terminó tercero en LaLiga la temporada pasada, también se adelantó en el marcador ante el Espanyol, pero acabó perdiendo tras los goles en los minutos finales de Miguel Rubio y Pere Milla.
Consultado sobre la frustración de los aficionados por los resultados, Simeone declaró a los periodistas. "Tienen razón. Estamos en la misma situación que ellos".

"Hicimos todo lo posible por ganar el partido y no lo logramos. Estamos trabajando al máximo para aprovechar las grandes cualidades de los jugadores que tenemos. Estoy convencido de que, con tranquilidad, paciencia y mucho trabajo, conseguiremos los resultados que buscamos", comentó.
"No podemos apartarnos de este camino. Jugamos dos partidos en los que merecimos más... Es cierto que empatamos, que no estamos contentos, que teníamos que ganar, pero estamos en el camino que debemos seguir".
El Atletico visitará al Alavés en un partido de liga el sábado.