Diego Pablo Simeone (54) ha podido celebrar su partido 500 en LaLiga con un triunfo. "Soy muy afortunado. He tenido gente trabajando alrededor mío que lo hace muy bien. Dirigentes que me ayudaron a traer futbolistas que fueron importantes y los jugadores nos han seguido. Hay que agradecérselo a ellos. No hay ideas que valgan si no hay una consecuencia con hechos en el campo. Recuerdo a Gabi, Miranda, Godín, Juanfran… Dejaron un legado que representan los jugadores actuales".
También opinó sobre el gran momento de forma de su hijo Giuliano. "Las cosas, cuando se ven, no necesitan ser acentuadas más. Lo invitamos a seguir trabajando de la misma manera. Él sabe cómo trabajamos, porque dentro del equipo es un futbolista más, y le vamos a exigir que siga mejorando porque tiene margen para hacerlo".
Portería a cero
El Cholo resaltó el hecho de que Oblak finalizara el encuentro imbatido. "Los equipos que terminan peleando por cosas importantes son los que menos goles reciben. Nuestra búsqueda siempre es tener esta situación y seguir haciéndolo como se está haciendo en ataque. Necesitábamos ganar. Pudimos resolver antes el partido. Ha sido de esos partidos que parece que vas ganando de dos goles y sólo es de uno. Se cerró con una genialidad de Griezmann. Necesitábamos ganar".
Asimismo, recordó a su familia, cuando volvió a hacer balance de sus 500 encuentros ligueros. "Me pone muy contento y me permito agradecer estos 500 partidos para mi familia. Para mi mujer, mis hijos porque sin su apoyo esto es imposible. Son muchos años dando mucho cariño a un club que quiero muchísimo, pero le quito mucho tiempo a la familia. Lo comparto con ellos".