Las Palmas, en las últimas campañas, ha manejado con inteligencia las temporadas y, de una forma solvente, ha logrado sobresalir e instalarse en la mitad de la tabla, lejos de los fantasmas del descenso y, en algunos momentos, tumbando a los candidatos por el título. Como la semana pasada, que logró derrotar al FC Barcelona en Montjüic y sumó de a tres en condición de visitante.
Después de la fiesta de Montjüic, Las Palmas regresó al Gran Canaria con la motivación por las nubes y con el objetivo de seguir sumando de a tres. El partido estuvo dominado por los locales que, gracias a la habilidad individual de sus figuras (Moleiro y Sandro) y a un buen trabajo defensivo sacaron crédito en casa.
La habilidad, además, se ha juntado con la eficacia el gol. Alberto Moleiro activó su regate, desde la banda, para servirle a Sandro en el 19' en bandeja de plata el 1-0 para Las Palmas, un equipo que se ha caracterizado por hacerse fuerte en Gran Canaria y por salir con intensidad desde el silbato inicial. El primer tiempo fue casi todo de Las Palmas. Sandro y moleiro hacían la fiesta mientras que el Valladolid, golpeado, generó su primer remate a portería rival en el 35' vía de Kike Pérez.

El Valladolid parecía resignarse. Sin embargo, se encontró, vía aérea, con un empate que contradecía el dominio de Las Palmas. Sylla le puso un centro perfecto a Marcos André, que definió, con tranquilidad, el 1-1 antes de irse a los vestuarios.
Sandro sentencia al Valladolid
Sandro, un delantero que viene en racha, extendió su buena forma y marcó en el 64' un golazo que le permitió a Las Palmas tomar la ventaja. El ex Barça soltó un latigazo que se encausó directo a la escuadra de Hein. Poco ha podido hacer el portero en propiedad del Arsenal, cedido en Pucela.
El tramo final del partido fue de manejo para Las Palmas. El cuadro local parecía conforme con el resultado. Fábio Silva, en el 73', tuvo una de las últimas opciones para los dirigidos por Diego Martínez. En el 87', Mata perdió un mano a mano con Hein, que salvó el tercero del rival.

Jugador Flahscore del partido: Sandro, Las Palmas