Un “infiltrado” del Atleti en el Girona

Delfí Geli
Delfí GeliMATHIEU MIRVILLE / MATTHIEU MIRVILLE / DDPI via AFP

El Atleti regresa a Montilivi, un escenario en el que la temporada pasada golearon 0-4 con hat-trick de Sorloth, y donde sólo han perdido en una ocasión.

No obstante, la victoria de mayo es la segunda la historia, ya que los colchoneros apenas han visitado Gerona en seis ocasiones, con un balance de tres empates y una derrota, la cosechada en la 2023-2024 con 4-3, pese al hat-trick de Morata.

Pero, sin duda alguna, la gran relación entre ambos equipos viene por la presidencia de su rival rojiblanco de este mediodía.

Delfí Geli, está al frente del Girona desde el año 2015. En esta década ha conseguido dos ascensos a Primera División, logrando una histórica tercera plaza en la temporada 2023-2024 que valió la clasificación para la Champions League.

El doblete

Y es que el de Salt tiene un gran pasado en el Atlético de Madrid, club al que llegó procedente del Albacete, donde formó parte del legendario Queso Mecánico. En el Vicente Calderón estuvo cinco años, entre 1994 y 1999, en los que disputó 139 partidos, anotando nueve goles.

Geli fue el lateral derecho titular, a las órdenes de Radomir Antic, del equipo que ganó el doblete (Liga y Copa del Rey) en la temporada 1995-1996.

Después, regresó a Albacete (se formó en el Girona y en la cantera del Barça, llegando a debutar en el primer equipo) y jugó en el Alavés, donde fue subcampeón de la Copa de la UEFA de 2001. En 2003 regresó al club que actualmente preside, donde se retiró en 2005.