Pocos días después de que el jugador abandonara el Arsenal al expirar su contrato, fue acusado de cinco delitos de violación y uno de agresión sexual.
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha defendido la conducta del club al alinear a Partey mientras se desarrollaba la investigación.
Según The Athletic, el Villarreal está en conversaciones para traer al internacional ghanés a España.
César Peña, presidente de la peña del Villarreal de Villafranca de los Barros (Extremadura, Badajoz), ha arremetido contra el club por intentar ficharlo.

Declaraciones del presidente
"Es un tema complicado porque, futbolísticamente, todos estamos de acuerdo en que es una gran oportunidad.
Es un jugador de primer nivel que ha demostrado su valía a todos los españoles, por ejemplo, en la eliminatoria de Liga de Campeones de este año contra el Real Madrid.
Mi opinión personal es la misma que la expresada por la mayoría de los aficionados en las redes sociales: No aceptaría fichar a un jugador acusado de delitos tan graves y entendería que la afición abucheara al jugador en el campo
Espero que el club tenga en cuenta la opinión de los aficionados, ya que creo que no se trata sólo de mejorar la plantilla. Sin embargo, sea cual sea el resultado del juicio, si lo fichan, la mayoría de los aficionados no estarán de acuerdo, aunque finalmente sea declarado inocente".