Vinícius cubre la ausencia de Mbappé y ejerce sus funciones

Vinícius celebra uno de sus dos goles
Vinícius celebra uno de sus dos golesÁNGEL MARTÍNEZ / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Kylian estuvo en el banquillo durante los 90 minutos ante la Real Sociedad debido a unas molestias que arrastraba en la rodilla izquierda. Arbeloa decidió no forzarle, más aún teniendo en cuenta el compromiso que tiene el Madrid este martes en la ida del playoff de la Champions ante el Benfica.

En su lugar fue titular Gonzalo y el canterano tardó apenas cuatro minutos en demostrar su valía desviando a la red un gran centro de Trent para abrir el marcador.

Pero los focos se los llevó Vinícius Junior (25). El brasileño, que antes de este partido, apenas llevaba seis goles en Liga, uno en la Supercopa de España y otro en Champions (eso sí, 11 asistencias entre el campeonato doméstico y competición europea) asumió el rol goleador.

Iguala una marca que tiene 75 años

Y es que, apenas cuatro minutos después de ver cómo la Real igualaba de penalti por medio de Oyarzábal, Vini ofreció la réplica. Fue derribado por Aramburu y transformó la pena máxima ante Remiro.

En el arranque de la segunda parte, repitió la misma acción, en esta ocasión tras tirar un caño al mismo jugador. Vinícius no falló desde los 11 metros y superó a Remiro con un potente lanzamiento a su izquierda.

De hecho, pudo firmar el hat-trick en los minutos finales. Primero, sorteando a un Álex Remiro, que recibió el apoyo in extremis de la defensa, y después rematando de cabeza a la red una falta botada por Arda Güler. El tanto fue anulado por fuera de juego.

Según informa MisterChip, Vinícius es el primer jugador del Real Madrid que provoca dos penaltis, lanza ambos y convierte ambos, en un mismo partido de LaLiga, desde que lo hiciera Luis Molowny contra el Valencia, el 14 de octubre de 1951. Han pasado prácticamente 75 años.