Xabi Alonso (43) no cree que el equipo haya bajado los brazos. "No se ha caído, el equipo sigue compitiendo. Los contextos de cada partido son diferentes. El juego del equipo es mejorable, somos autocríticos. Tenemos que responder ante la adversidad. Sabemos que cada resultado no favorable suscita críticas".
El de Tolosa también ha analizado la conexión con sus jugadores. "Va mejorando porque nos conocemos mejor, vamos todos en el mismo barco y en la misma dirección. Celebramos las victorias, y no estamos contentos cuando no conseguimos la victoria. El día a día es bueno. Hay que revertir este momento".
Vinícius
Xabi Alonso ha dado explicaciones sobre la suplencia de Vinícius. "No temo que se desenganche, porque lo habíamos hablado. Él lo entiende, sabe el papel y el impacto que podía tener. Sigue conectado. Todos están con la energía de querer recuperar una buena dinámica".
Por último, ha destacado la capacidad de reacción del equipo. "Yo analizo todo después de los partidos, intentamos sacar conclusiones y transmitir a los jugadores lo que tenemos que mejorar. Hemos podido tener ocasiones, y después de haber conseguido el 1-1 nos ha hecho un poco de daño no haber podido tener esa continuidad. El equipo nunca ha bajado los brazos".
