Xabi Alonso (44) cree que la lesión de Éder Militao ha influido en el resultado. "Desde el inicio con la lesión de Militao nos ha costado reponernos y no ha salido como queríamos. Son sólo tres puntos y queda muchísima liga. El miércoles tenemos otra oportunidad para reponernos en Champions".
El guipuzcoano considera que el contratiempo del brasileño les ha cambiado la idea de encuentro. "El partido lo habíamos planteado para apretar contra un rival bueno y con la lesión de Militao nos ha trastocado los planes. Nos ha costado reaccionar. Entendemos el enfado de la gente y el miércoles tenemos que enseñar otra cara".
Xabi también ha sido preguntado por el futuro. "Todos unidos y sabemos que queda mucho. Hay que mirar hacia delante y sabemos la exigencia de este club. Tenemos que seguir y el miércoles tenemos la oportunidad de reponernos".
Y directamente ha sido cuestionado si ve peligrar su puesto si el Madrid pierde ante el City. "Nos jugamos tres puntos de Champions y eso es lo que nos jugamos".
Arbitraje
El técnico de Tolosa también ha criticado la actuación arbitral. "Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. Ni les advertia ni nada. No me ha gustado la actuacion del árbitro. El arbitraje hoy no me ha gustado".
Por otro lado, ha hecho propósito de enmienda. "Es responsabilidad de todos. Tenemos que asumir entre todos que cada partido es importante y se nos han ido solo tres puntos pero hay que seguir".
Y también ha hablado de la falta de intensidad: "Todos asumimos la culpa, hay que llevarlo con la responsabilidad que tenemos y no hay que mirar muy a largo plazo. La situación es apretada por las lesiones y de cara al miércoles veremos".
