Más

Xabi Alonso: "Me quedo con muchas cosas buenas de Vinícius, lo otro, lo hablaremos"

Xabi Alonso
Xabi AlonsoJAVIER SORIANO / AFP

El técnico de Tolosa ha explicado la tensión con Lamine Yamal. "No sé si el equipo estaba extra motivado por Lamine, pero el equipo sí estaba motivado. Porque sabíamos lo que suponía la victoria. Estoy muy contento por los chicos porque necesitaban esa sensación de ganar un partido grande. Nos vamos muy contentos porque ha habido muy buena conexión con el Bernabéu, que ha transmitido una energía impresionante. La conexión con la gente es fundamental y lo he sentido".

Xabi Alonso (43) ha vuelto a ser preguntado por la tangana del final del encuentro. "Al final ha sido la tensión del momento, estos piques han pasado siempre, no sólo en este partido. No hay que asustarse por ese pique sano, y yo lo considero así".

Asimismo, ha explicado el enfado de Vinícius tras el cambio. "Me quedo con muchas cosas buenas de Vini. No quiero perder el foco de la importante, pero son cosas que las hablaremos. Vini ha aportado mucho, como el resto de jugadores. Es una victoria merecida y diría que corta porque hemos creado mucho. Nos va a permitir recuperar la sensación de equipo competitivo en partidos grandes. Lo otro lo hablaremos. Hay diferentes personalidades en las plantillas y hay que entenderlas. Ahora disfrutaremos y luego lo hablaré con él, por supuesto".

Importancia extra

Xabi Alonso, como es lógico, ha celebrado la victoria blanca en el Clásico. "Esto tiene una importancia extra. Sabemos que es pronto y que aún hay que remar mucho, pero queríamos tener buenas sensaciones y para el futuro necesitamos mucho de lo que hemos hecho hoy ante el Barcelona".

Asimismo, ha explicado el alivio de la victoria. "Sólo sentía el peso de la importancia del partido, porque el triunfo nos viene muy bien para crecer y tener buenas sensaciones. Estábamos enfocados en lo que teníamos a corto plazo y cada partido prepararlo como si fuese el más importante. Sabemos la trascendencia y las consecuencias de un Clásico, que son más potentes que con otros rivales, pero no hay que regodearse demasiado. Hay que disfrutar y seguir".