Xabi Alonso (43) resta importancia a la racha de Mbappé y del Madrid sin marcar después de los partidos antes del parón ante Rayo y Liverpool. "Lo analizamos y no conseguimos marcar. No sólo depende de Kylian, son cosas del equipo. Tenemos que buscar alternativas".
Asimismo, no se muestra preocupado por las críticas. "Sabemos dónde estamos y sabemos la exigencia del Madrid. Lo llevamos con normalidad y la exigencia propia que nos imponemos. No hay que darle más peso".
El de Tolosa no cree que al equipo le perjudique jugar a domicilio. "No afecta. Es lo que hay. Hay que prepararlo y no podemos cambiarlo. Sabemos los condicionantes de jugar fuera de casa. Juegas con un ambiente en contra pero el juego es el mismo".
Rüdiger, para Grecia
Asimismo, cree que el Madrid llega bien físicamente. "No relaciono el momento futbolístico al físico. Hacemos una preparación y ahora entraremos en una fase exigente. Hay muchos partidos en pocos días y que todos se sientan preparados para jugar. Hay que convivir con las lesiones".
Preguntado por Rüdiger, Xabi Alonso cree que está en un buen momento, aunque es cauto con su vuelta. "Es importante que vuelva, sobre todo ahora con la lesión de Mili. Quizá para mañana (por el domingo) no esté, pero sí para Atenas".
Y sobre Alexander-Arnold, cree que está en forma. "Se ha puesto a punto aunque Fede también puede jugar ahí. Teniendo a Trent en buen estado de forma se nos abren más opciones".
También ha hablado de la gestión de cargas. "Todo el que está disponible y está en forma, tiene la mismas posibilidades. Durante estas semanas necesitamos a todos y todos van a poder jugar y a tener su momento. Necesitamos estar frescos y que se sientan partícipes".
