El central catalán, que se lesionó en la recta final de la primera parte del partido que España disputaba ante Países Bajos en Róterdam, padece un problema que, de momento, le mantiene en duda para el partido ante Osasuna de este jueves.
Tras ser examinado por los médicos de la selección española a su llegada a Valencia, donde se jugará la vuelta de los cuartos de final de la Nations, y con la presión del Barcelona de que no se forzara al futbolista, se decidió que Cubarsí regresara a la disciplina de su club para comenzar la rehabilitación. Antes, ha pasado por unas nuevas pruebas radiológicas que han determinado el alcance de la lesión. "Tiene una elongación del ligamento tibioperoneal anterior del tobillo derecho".
Según ha informado el Barcelona, en 48 horas, es decir, el lunes por la mañana, tras un tratamiento conservador, se valorará de nuevo si el jugador puede unirse a los entrenamientos del equipo o debe guardar más reposo, lo que haría que se perdiera el encuentro ante Osasuna del jueves.