Lemar consigue en el Girona lo que no logró en siete temporadas con el Atleti

Lemar celebra su último gol
Lemar celebra su último golREUTERS/Bruna Casas

Thomas Lemar (30) inauguró el marcador en la visita del Girona al Sevilla y firmó el tanto del empate contra el Barcelona, al que su equipo superó después gracias a un polémico tanto de Fran Beltrán (27) en la recta final.

Llegó a España con poco más de 20 años, después de haberse coronado campeón del mundo con Francia y por una suma de 72 millones de euros. Las expectativas eran altísimas y en su puesta en escena llegó a cumplirlas, ya que firmó una actuación sobresaliente contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa. Los rojiblancos, además, se impusieron al eterno rival por 2-4 en la prórroga y se llevaron el primer título de ese curso.

Mucho tiempo ha pasado ya desde entonces, y lo cierto es que el ex del Mónaco nunca pudo sostener dicho nivel de forma continuada. Hubo chispazos y buenos partidos, pero en ningún caso se acercó a lo que parecía que iba a ser. Y hay datos que así lo prueban: fue incapaz de marcar con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y su mejor registro a nivel de participaciones en goles fue en la campaña 2021/22, con cuatro tantos y siete asistencias.

Las estadísticas de Lemar
Las estadísticas de LemarFlashscore

Sin hueco en la plantilla de Simeone y poco margen de crecimiento, el club del Metropolitano decidió que era el momento de dar salida a Lemar, con contrato hasta 2027, a través de una cesión. Y qué mejor destino que otro conjunto de LaLiga, entrenado por un técnico al que le gustan los futbolistas con buen pie. El Girona de Míchel se llevó al internacional galo, que está llamado a volver a la capital el próximo 30 de junio.

El 22 de septiembre de 2018, Thomas brilló en el derbi frente al Getafe, que acabó derrotado por culpa de un doblete del que entonces era uno de los últimos refuerzos. Asistido por Griezmann, abrió el marcador antes de que se alcanzara el cuarto de hora y luego, en el minuto 60, certificó la victoria de los visitantes, que incluso jugaron en superioridad numérica durante un buen rato debido a una temeraria falta de Alejo.

Lemar vuelve a ilusionar

Paradójicamente, el de Baie-Mahault nunca anotó en dos encuentros seguidos con el Atleti, una estadística que revela cierta irregularidad. En apenas unas meses, sin embargo, ya lo ha conseguido en tierras catalanas. Y eso que antes de febrero aún no había mojado en esta etapa a préstamo, con un rendimiento bastante mejorable. Sus dos dianas, de vital importancia cada una de ellas y ante rivales de enjundia, podrían darle el impulso necesario de cara a lo que resta.

Hay que echar la vista muy atrás para dar con una racha anotadora como esta por parte de T. Lemar: hace casi una década, a finales de 2016, mojó en la goleada al Lorient (0-3) y solo unos días después tuvo un papel determinante en la victoria contra el Tottenham Hotspur tras convertir el definitivo 2-1. Un par de semanas antes, en el duelo celebrado en Londres, ya había castigado a los Spurs al poner el 0-2 en el electrónico para asaltar el campo de uno de los grandes de la Premier League.