Más

El gol tiene aroma a café en LaLiga Hypermotion gracias a Luis Javier Suárez

Luis Suárez celebra un gol con el Almería.
Luis Suárez celebra un gol con el Almería.ALEXANDRE MARTINS / Alexandre Martins / DPPI via AFP
Con 10 goles en 15 partidos, Luis Javier Suárez está en lo más alto de la tabla en la categoría de plata del fútbol español, una competición que conoce a la perfección debido a sus experiencias anteriores (con la camiseta del Nàstic de Tarragona y el Real Zaragoza).

Luis Suárez se quedó muy cerca de ser el pichichi de LaLiga Hypermotion en la temporada 2019/20, un logro que Cristhian Stuani impidió por bastante diferencia (29 a 19). Ese fue su mejor año de cara a la portería rival y va camino de mejorarlo porque ya ha anotado más de la mitad cuando restan todavía 27 jornadas. La buena dinámica de su equipo, que ha ido de menos a más, invita a ser optimista respecto a sus posibilidades.

El ariete, cuyo techo en la élite fue de ocho dianas, ha añadido también un par de asistencias y promedia 7.2 puntos según las valoraciones de Flashscore. Su mejor actuación tuvo lugar precisamente en La Romareda, su casa tiempo atrás, donde anotó un doblete -algo que había conseguido también poco antes, en la derrota frente al Real Oviedo-. Además, vio portería ante Racing de Santander, Castellón, Burgos, Albacete, Elche y Cartagena.

Las estadísticas del delantero.
Las estadísticas del delantero.Flashscore

El albanés Myrto Uzuni, que lleva ocho chicharros hasta la fecha, se postula como su gran rival por el trono. En un escalón inferior, con siete marcados, hay otros dos delanteros más: Andrés Martín y Joaquín Panichelli. La lista de jugadores que han celebrado en seis ocasiones es bastante larga y está compuesta por nueve hombres, entre los que destacan Alexandre Zurawski 'Alemao', Yeremay Hernández, Mario Soberón o Javi Ontiveros.

Los indálicos protagonizaron un inicio dubitativo y luego encadenaron hasta cinco encuentros seguidos sin ganar, racha que provocó que se situaran en la zona baja de la clasificación. Desde mediados de octubre, sin embargo, todo ha cambiado de forma radical: han conseguido 16 de los últimos 18 puntos posibles y han escalado hasta la octava posición, lejos y a la vez cerca del objetivo, ya que el ascenso directo está a sólo tres unidades.