Echando un vistazo a la clasificación de Segunda División, solo hay dos equipos que no viven en la Península Ibérica. El Ceuta se sumó a la realidad de Las Palmas y ambos protagonizarán esta temporada los dos únicos partidos profesionales que tendrán lugar en territorio exterior.
Esta mera anécdota geográfica marca la previa del encuentro que se disputará este domingo (21:00) en el Municipal Alfonso Murube. El conjunto canario querrá frenar la inercia del rival y volver a la senda del triunfo para acercarse a los puestos de ascenso directo a Primera División.
El Ceuta no recordaba esta peculiaridad desde el 3-1 al Ibiza del 8 de diciembre de 2024 en Primera Federación. Esa fue la última vez en la que el club 'caballa' recibió a un rival insular. El descenso del Tenerife y la caída de los baleares en 2023 minimizó este contexto en la categoría de plata.
Las Palmas no lo vive desde el 2-3 del Mallorca en el Estadio de Gran Canaria el 23 de noviembre de 2024. El Municipal Alfonso Murube será testigo de la primera y única entrega del curso 2025-26 en Segunda División en la que sus dos protagonistas no residen en la Península Ibérica.
