Era un partido muy especial para un hombre, Jagoba Arrasate, por el reencuentro con sus antiguos pupilos. El técnico dejó huella en El Sadar y nadie olvida su exitoso paso por la entidad, con la final de la Copa del Rey y el billete a la fase previa de la Conference League como principales logros en la élite. Además, Ante Budimir, pitado por momentos, volvía a la que fue su casa hasta que el plantel bermellón perdió la categoría. Johan Mojica, otro susceptible de aplicar la ley del ex.
Un fantástico pase filtrado del lateral colombiano a Jan Virgili dio pie al tiro desviado de Samú Costa en una de las pocas ocasiones del primer tiempo. Los visitantes reaccionaron de inmediato, como si necesitaran un estímulo para hacer algo, pero los centrales bermellones se mantuvieron firmes. Más tarde, cuando ya se acercaba el descanso, Martin Valjent probó fortuna con una buena finalización que transformó al central en delantero de forma efímera.

La acción más destacada la protagonizó el mencionado canterano del Barcelona, que se dejó caer dentro del área y recibió la reprimenda de un desquiciado Sergio Herrera. Y entonces es cuando apareció Pablo Maffeo, que tampoco se pierde una, para crear una tangana que se resolvió con tres tarjetas amarillas -la otra, a Mateo Joseph-. Dicha situación provocó que el guardameta fuera pitado cada vez que contactaba con el esférico.
De la nada a la emoción
En el inicio de la segunda mitad, Darder trató de sorprender sin éxito poco antes de que Gil Manzano frustrara al cuadro navarro al señalar un inexistente penalti sobre Virgili por un levísimo toque de Boyomo -jugada que, por si fuera poco, arrancó con falta de Samú-. En la sala VOR, Del Cerro Grande decidió que no era suficiente error como para intervenir y Muriqi, hasta entonces desaparecido, no falló desde los 11 metros para poner en ventaja a los suyos recién superada la hora de juego.
Escasos minutos después, Osasuna se desordenó y esa aparición de espacios en campo propio fue un regalo para el talentoso Jan, que asistió al ariete kosovar para que este último la cruzara a las mil maravillas y colocara el 2-0. Se las prometía felices la escuadra de casa, pero el recién ingresado Raúl García recortó distancias a los 82 minutos y empezó a generar nervios en la zaga contraria. Los cambios visitantes, claves.

Enzo Boyomo, que ya salvó un punto para los suyos ante los insulares la pasada temporada, protagonizó un soberbio remate a la vuelta y pudo dejar atrás el mal trago de una injusta pena máxima. El colegiado lo anuló inicialmente, pero las imágenes demostraron que no había nada que sancionar y el 2-2 se instaló en el marcador. Justicia divina y reparto de puntos que, al menos de momento, hace que se alejen mínimimante del descenso.
Jugador Flashscore del partido: Vedat Muriqi.
