El futbolista argentino viste de rojiblanco desde 2019 y hasta verano de 2022 desarrolló una exitosa carrera en las categorías inferiores de la entidad: se proclamó campeón de Liga en División de Honor durante la campaña 2020/21 y, ya en el siguiente curso, se erigió como máximo realizador de un filial que logró el ascenso.
Su debut con los mayores tuvo lugar el 20 de abril de 2022, cuando aún tenía mucho que demostrar en todos los sentidos: no tenía ningún recorrido en el fútbol profesional y, además, cargaba sobre sus hombros el elevado peso de un apellido nada baladí. Es por ello que tanto el Atlético como el jugador tomaron la decisión de encadenar dos cesiones (a Zaragoza y Alavés).

Desde que regresó al cuadro colchonero para ser integrante del primer equipo a todos los efectos, ha acumulado un total de 77 partidos en un lapso de una temporada y media, cosechando ocho goles, repartiendo 16 asistencias y convirtiéndose en uno de los más respetados de la afición por su incansable trabajo sobre el verde.
Si bien al principio podía haber ciertas dudas al ser el hijo de Simeone, la realidad es que Giuliano ha evidenciado que si tiene tanto protagonismo es por méritos propios. El debate cayó por su propio peso tiempo atrás y, a día de hoy, nadie se atreve a poner en duda que sus habituales titularidades tienen algo que ver con el parentesco con el técnico.
----------------------------------------------------------
