Después de lo ocurrido este sábado en el Spotify Camp Nou, el conjunto de la capital sabe ya que terminará una nueva jornada en la segunda posición y a remolque del defensor del título, que no parece dispuesto a ceder más de la cuenta. Así pues, el Madrid tendrá que ofrecer su mejor versión ante un rival que aspira a la salvación pese a su trayectoria histórica en el campeonato e incluso en la Liga de Campeones tiempo atrás. El ambiente, tan hostil como siempre probablemente.
Uno de los nombres propios en cada visita a la ciudad del Turia es Vinicius Júnior, pero el brasileño no será protagonista este domingo por una sencilla razón: ni siquiera puede jugar al estar sancionado. La baja del extremo no es la única que tiene el Madrid, pues su compatriota Rodrygo Goes está al margen por un problema muscular. A esta lista se suman dos ausencias ya conocidas: la del zaguero Éder Militao y la del centrocampista Jude Bellingham.

Los anfitriones, eliminados recientemente de la Copa del Rey, están en una situación bastante complicada en el torneo doméstico y cualquier punto es bueno para acercarse al objetivo de la salvación. Con 23 unidades, los ches apenas gozan de margen sobre el Rayo Vallecano, antepenúltimo con 22 y pendiente de fecha para el duelo aplazado frente al Real Oviedo, y deben mejorar sus prestaciones si quieren llegar al tramo final con algo de oxígeno.
Más allá de las dudas de Thierry Correia y Dimitri Foulquier, otro defensa como Mouctar Diakhaby y el guardameta Julen Agirrezabala se pierden el encuentro por sendas lesiones, mientras que Cristian Rivero cumple su tercer partido de sanción y no estará en el banquillo. Esto quiere decir que ante un eventual contratiempo con el macedonio Stole Dimitrievski, el técnico nacido en Cheste tendría que recurrir al canterano Vincent Abril.
Hablan Corberán y Arbeloa
"No sentimos presión, sentimos responsabilidad y ganas de conseguir resultados positivos. Desde el primer día he sentido apoyo tremendo. Lo correspondo con entrega, pasión y dedicación. Cuando conseguimos resultados estamos satisfechos y cuando no, trabajamos para darle la vuelta y transformar esa rabia en resultados", expresó el técnico local, que también hizo referencia al respaldo de la dirigencia hacia su figura y su cuerpo técnico.

"Es un chico excepcional que trabaja cada día al 100%. Me encanta resaltar que para ganar necesitamos del trabajo de todos y su actitud y mentalidad es un ejemplo. Sabe lo que es esta casa, representa el escudo del Madrid como otros canteranos. Es una suerte poder contar con él en la plantilla", dijo Álvaro Arbeloa sobre Fran García en una rueda de prensa en la que se refirió, de forma directa y muy contundente, al caso Negreira.
Onces posibles
Valencia: Stole Dimitrievski; Dimitri Foulquier, Eray Cömert, José Copete, José Luis Gayà; Pepelu García, Filip Ugrinic, Arnaut Danjuma, Luis Rioja; Lucas Beltrán y Hugo Duro.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Eduardo Camavinga; Franco Mastantuono, Brahim Díaz y Kylian Mbappé.
