Los servicios médicos de la entidad han revelado el parte médico del brasileño, que tendrá que parar varios meses, si bien el conjunto hispalense no ha especificado el tiempo exacto que estará sin competir. En cualquier caso, hay que destacar que ya venía arrastrando una dolencia en el pie desde principios de diciembre, lo que le limitó al final del 2025 y en lo que va de 2026.
Marcao, de hecho, solo participó en un encuentro durante el mencionado período de tiempo: contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con derrota de los suyos por 2-0, y ni siquiera pudo completar dicho encuentro porque fue expulsado por doble amonestación antes de alcanzarse el minuto 70. Seis partidos le cayeron, ni más ni menos.

Los problemas físicos han sido una constante para el jugador desde su llegada a LaLiga, pues las 13 participaciones ligueras de este curso son su mejor marca hasta la fecha. La temporada pasada se quedó en 12, un encuentro menos, y en ambas campañas recibió una tarjeta roja en alguna de las jornadas.
Está por ver si el zaguero vuelve a competir antes de junio, lo que deja a Matías Almeyda con Kike Salas, José Ángel Carmona y Nemanja Gudelj (pivote reconvertido) como opciones para recibir al Athletic Club, ya que César Azpilicueta y Tanguy Nianzou están también en la enfermería, mientras que Batista Mendy está sancionado.
