El fin de semana arrancó con el sufrido triunfo de las merengues en el campo del Levante Unión Deportiva, donde Athenea del Castillo firmó un decisivo doblete que fue suficiente para sumar los tres puntos a domicilio, aunque Linda Caicedo tuvo mucho que ver en uno de los tantos. Antes de la media hora, Jacome Silva anotó en vano para las granotas.
De forma simultánea, el Granada venció por la mínima al DUX Logroño (1-0) en un sábado que también dejó la derrota del conjunto colchonero frente al Real Club Deportivo Espanyol (0-1) y la victoria a domicilio de un Madrid C.F.F. que se repuso en Eibar (1-3) de la humillación sufrida recientemente contra el Barcelona.

Ya el domingo, el Athletic pasó de celebrar el 0-1 en el Alfredo Di Stéfano a recibir una inesperada 'manita' frente al Costa Adeje Tenerife (5-0) a la misma vez que el Levante Badalona superaba al Deportivo de la Coruña (1-0). Luego, ya en el último choque, la Real Sociedad venció por 0-2 al Sevilla en la capital andaluza.
Capítulo aparte merece el Barça, que se exprimió al máximo para asaltar el campo de un combativo Alhama que acabó sucumbiendo por 0-2. La inspirada Claudia Pina abrió el marcador en la primera mitad y Graham Hansen amplió distancias en el minuto 72, momento en el que las locales se alejaron de los puntos de forma prácticamente definitiva.
