Más

El triunfo del Madrid en Granada evita el alirón de un Barça que golea

Pajor, clave en el Barça.
Pajor, clave en el Barça.RUBÉN DE LA ROSA / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Fútbol Club Barcelona hizo los deberes contra el Deportivo de la Coruña (4-0) en el encuentro que cerró la jornada 28 de la Liga F, pero aún no puede celebrar el título porque el Real Madrid venció al Granada a domicilio (1-2).

El fin de semana arrancó con la victoria de un Valencia que, pese a seguir ocupando el farolillo rojo, se resiste a bajar la categorías. Las ches superaron a la Sociedad Deportiva Eibar por 2-0, aunque están a cinco puntos de la zona de salvación y sólo hay seis en juego. Además, el Real Betis, que es penúltimo y tampoco lograría el objetivo si acabara la temporada ahora, cayó en su visita al Costa Adeje Tenerife por ese mismo resultado.

Ese mismo marcador se vio también en el duelo entre Sevilla, ubicado en la zona media, y Levante Unión Deportiva, que tiene la permanencia bastante cerca pese a este revés. Un rato más tarde, también el sábado, la Real Sociedad asaltó el campo del Espanyol (0-3) y puso fin a una racha de 12 encuentros consecutivos sin ganar. Las donostiarras, que al fin vuelven a sonreír, se impusieron con tantos de Amaiur Sarriegi, Sanni Franssi y Nerea Eizaguirre.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ganó por la mínima al Athletic Club de Bilbao (1-0) en un decisivo pulso por la tercera plaza, que da acceso a la Liga de Campeones. Las de la capital encaraban el choque por delante en la tabla, con una ventaja de sólo una unidad, y ahora rozan el billete europeo. A la misma hora, el Madrid C.F.F. fue incapaz de hacer bueno su papel de local frente a un Levante Badalona que dio un golpe sobre la mesa (0-1).

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

El equipo dirigido por Alberto Toril, por su parte, afrontaba un reto mayúsculo en Granada porque las nazaríes acumulaban tres victorias seguidas y se sitúan en la quinta plaza de la clasificación. Las merengues tenían cierta presión añadida: era el primer match-ball liguero, con un Barça que podía proclamarse campeón este domingo. Caroline Weir inauguró el marcador a los 11 minutos, Edna Imade igualó más tarde y Linda Caicedo firmó el definitivo 1-2.

Las azulgranas saltaron al césped del Johan Cruyff cuando aún rodaba el cuero en la ciudad de la Alhambra y, como era de esperar, no fallaron ante un Dépor que va a tener que sudar hasta el final para continuar en la élite del fútbol español. Un doblete de Ewa Pajor facilitó y tanto Alexia Putellas como Aitana Bonmatí ampliaron distancias. El favorable 4-0 deja el título a un paso y acerca el triplete. Betis y Athletic, sus siguientes rivales en el torneo doméstico).