Más

Escenario inédito en el Clásico femenino: primera final entre Barça y Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se ven las caras de nuevo.
Barcelona y Real Madrid se ven las caras de nuevo.GUILLERMO MARTÍNEZ / NurPhoto / NurPhoto via AFP, Opta by Stats Perform
Se han enfrentado en la Liga F, en la Copa de la Reina, en la Liga de Campeones y en la Supercopa de España, pero nunca antes lo habían hecho en la lucha directa y definitiva por un título. Esa última competición es la que está en juego este domingo (12h00 CET) en Butarque, casa habitual del Leganés.

Barcelona y Real Madrid disputan la final de la Supercopa. Son los mismos protagonistas que en la categoría masculina, aunque nada tienen que ver el horario y el escenario. Las ganas de triunfar y esa ambición de hacer algo importante no cambian: en el caso de las primeras, mantener la autoridad y el dominio en el panorama nacional; las de la capital, por su parte, quieren inaugurar al fin su palmarés tras años de trabajo, progreso y evolución.

Las azulgranas hicieron los deberes ante el Atlético de Madrid en la primera semifinal, un duelo que estuvo marcado por la ausencia de VAR hasta el minuto 70. Y las jugadoras ni siquiera se enteraron de que a partir de entonces ya estaba solucionado el problema técnico. El desastre fue una negativa anécdota en un choque encarrilado gracias a un doblete de Claudia Pina y después rematado por Graham Hansen en la recta final del partido.

Últimos enfrentamientos directos.
Últimos enfrentamientos directos.Flashscore

Las blancas, que han perdido en cada uno de los Clásicos (el último, a a mediados de noviembre de 2024, se saldó con un contundente 0-4), sufrieron algo más de la cuenta ante una Real Sociedad que es cuarta en la Liga F. Parecía que el choque estaba ya resuelto tras el tanto de Linda Caicedo, elegida MVP, pero las donostiarras recortaron distancias (3-2) poco después de que se anulara un chicharro de la exmadridista Lorena Navarro. Y llegaron a amenazar luego con el empate.

Hablan las protagonistas

"Nuestra mejora, que es importante en estos últimos cuatro años, pasa por el aspecto mental y ser más competitivas cada día. Seguimos nuestro camino y tratamos de dar el nivel. Con el Barça ha habido partidos donde hemos estado bien. Estamos preparadas e ilusionadas y con la energía adecuada. Mañana se lo pondremos difícil", explicó Alberto Toril en la previa.

La escocesa Caroline Weir, pieza clave en el plantel merengue, dijo lo siguiente: "Mañana es un partido muy importante. Es la primera vez en la final de la Supercopa y quiero ganar. Estamos listas y emocionadas. Es una gran oportunidad de ganar el primer título con este club. Eso es lo más importante".

"Ganar títulos siempre te da un plus de motivación, de confianza y de ver que lo que se está haciendo va por el camino correcto. Si seguimos en la linea de posesión de balón y ocasiones de gol, eso nos acercará a ganar mañana, y es un plus para lo que nos viene esta temporada", indicó Pere Romeu ante los medios.

"Somos un club muy ambicioso y eso nos hace diferentes. Creo que estamos acostumbradas a jugar partidos con mucha presión. Al Madrid le quieres ganar siempre. Están cada vez está mas cerca, con mejor plantilla, y nos va a costar más. Es una final y este equipo siempre quiere ir a por más", agregó Cata Coll.

Sigue el choque a través de Flashscore.