En un sorteo puro y sin condiciones ni limitaciones, las posibilidades de ver un Clásico o un derbi capitalino a ida y vuelta en el torneo del KO eran notables. Así fue también en el caso de la Copa del Rey, con sólo una modificación en lo que a los participantes se refiere (la Real Sociedad en lugar del Granada). Sin embargo, el azar quiso que los conjuntos de Diego Pablo Simeone y Hansi Flick se vieran las caras por un hueco en el duelo por la gloria.
Las eliminatorias de ida se disputarán entre los días 4 y 5 de marzo, mientras que los encuentros de vuelta se llevarán a cabo sólo una semana más tarde. Eso quiere decir que no habrá que esperar tanto como en el caso de los hombres, un factor que no es baladí por aquello de que los partidos se encaran de distinta forma -por lesiones y estados de ánimo- según la fecha en cuestión. El nombre del equipo ganador se sabrá a comienzos del mes de junio.
El rival a evitar era el Barça, que ganó todos los títulos posibles en la anterior temporada y vuelve a partir como el gran favorito, si bien parece algo más mundano en la actual campaña. Algunos resultados más ajustados de la cuenta y la reciente e inesperada derrota (1-2) ante el Levante Unión Deportiva, penúltimo clasificado, así lo demuestra. Sólo entre Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, eso sí, suma cuatro galardones del Balón de Oro en plantilla.
Vicky y Alba 'deciden'
Las jugadoras que dirige Alberto Toril siguen persiguiendo ese esperadísimo triunfo -o incluso empate- ante el vigente campeón de Europa, que acostumbra a mostrar su mejor versión a la hora de medirse al Madrid. Así ocurrió en Valdebebas durante la ida en la Liga F y volvió a repetirse en la final de la Supercopa de España (0-4 y 5-0, respectivamente). Es de esperar, por tanto, que se mantenga de cara a las semis.
Fiamma Benítez, internacional española y jugadora del Atleti, fue una de las voces protagonistas a lo largo de un evento al que se sumaron Andrea Romero -representante nazarí-, Alba Redondo y Vicky López, quienes tuvieron la responsabilidad de ejercer como manos inocentes. Otras jugadoras como Cata Coll o Claudia Pina estuvieron presentes en el salón de actos por estar concentradas también en Las Rozas para los enfrentamientos ante Bélgica e Inglaterra de la Liga de Naciones.
Emparejamientos confirmados
Granada - Atlético de Madrid
Real Madrid - Barcelona
** La ida, en el campo del primer equipo; la vuelta, en el campo del segundo.