En la otra semifinal se enfrentarán el Monterrey, con su ostentoso plantel, y el Atlético San Luis, un equipo que quiere acostumbrarse a las instancias decisivas del balompié azteca.
Contra cinco monstruos
La primera semifinal se pondrá en marcha el miércoles en el estadio Alfonso Lastras, donde el Atlético San Luis será anfitrión del Monterrey a partir de las 21h00 locales (04h00 CET del jueves).
En su primer torneo en México, el español Domenec Torrent ha llevado al modesto Atlético San Luis a las semifinales después de dar la campanada en cuartos de final eliminando a los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac (3-0 global).
En el otro bando, los 'Rayados' del Monterrey avanzaron a esta ronda tras arrollar a los Pumas (6-3 global), bajo el mando del entrenador argentino Martín Demichelis, quien llegó al fútbol azteca con el actual torneo en marcha en sustitución de su compatriota Fernando Ortiz.
Torrent mostró su respeto por el equipo del norte mexicano que cuenta con un temible aparato ofensivo en el que figuran el mediocampista español Sergio Canales, el extremo argentino Lucas Ocampos y el delantero estadounidense Brandon Vázquez.
"Monterrey arriba tiene cuatro o cinco monstruos, es un equipo que no necesita hacer muchas cosas para marcarte goles, ya vimos cómo jugó contra Pumas y le hizo cinco goles (de visita en la vuelta)", comentó Torrent.
El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el sábado en el estadio BBVA, a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del domingo).
A romper la maldición
La otra semifinal tendrá como escenario único el estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital mexicana. El jueves desde las 20h00 locales (3h00 CET del viernes), el América de André Jardine recibirá al Cruz Azul de Martín Anselmi.
En cuartos de final, Jardine dio cátedra al conducir a las Águilas del América a dos victorias sobre el Toluca (4-0 global) del estratega portugués Renato Paiva.
Por su parte, La Máquina del Cruz Azul con Anselmi se levantó de una goleada ante el Tijuana del colombiano Juan Carlos Osorio (3-3 global y avanzó por su mejor posición en la fase regular).

"Ninguna semifinal es fácil, pero para llegar al último partido del campeonato hay que ganarle a todos", apuntó Anselmi, quien busca romper una maldición que arrastra Cruz Azul ante el América en el presente milenio.
Desde 2000 a la actualidad, La Máquina y las Águilas se han enfrentado en seis series de liguilla y en todas el América salió triunfador. La última vez que Cruz Azul salió airoso ante su gran rival fue en las semifinales del Invierno 1999.
Esta eliminatoria se cerrará el domingo desde las 19h00 locales (2h00 CET del lunes) también en el estadio de la Ciudad de los Deportes.