La ex del Barcelona y el Atlético de Madrid lleva más de cinco meses sin representar a su país a pesar de ser una leyenda nacional e incluso una de las capitanas. Montse Tomé, sin embargo, ha decidido no volver a contar con la talentosa atacante, que tuvo que lidiar con la presión mediática durante el juicio contra Luis Rubiales, condenado por agresión sexual.
En su momento, la entrenadora asturiana reconoció que había prescindido de los servicios de Jennifer Hermoso para "protegerla", sin especificar exactamente dónde estaba la amenaza. En febrero de este mismo año, por contra, reconoció que su ausencia tenía que ver sólo con "motivos deportivos".

Durante la citada entrevista, Jenni dijo lo siguiente: "Nunca he dejado de pensar en la selección y no me imagino sin vestir la camiseta con el escudo de España. Desde bien pequeñita ha sido uno de mis sueños. Lo he ido cumpliendo cada año. Gané un campeonato del mundo y hay una Eurocopa cerca ahora. Claro que me sigo viendo".
"Sigo trabajando para estar aquí, ser titular, rendir al máximo y poder ir a la selección. Para mí es muy importante estar tranquila conmigo misma y seguir entrenando. Que todo lo que esté en mi mano, por lo menos darlo", continuó Hermoso, quien ha anotado tres goles durante la segunda quincena de marzo.