"Mi carrera a menudo me impidió estar donde quería estar, y eso me hizo darme cuenta de lo frágil que es la vida y de que cada momento cuenta", publicó Saint-Maximin el domingo en su perfil de Instagram.
"Por eso decidí volver a casa, para estar cerca de mis seres queridos", remató el jugador europeo.
En su mensaje, el exjugador del Fenerbahçe turco y del Newcastle inglés, entre otros equipos, recordó que "a los 11 años" dejó su hogar, dejando atrás a su padre, su madre, su hermano mayor y su hermana menor, para perseguir sus "sueños".

El jugador originario de Isla de Francia subrayó que desde su debut en la primera división gala con el Saint-Étienne en 2013 enfrentó "desafíos personales, perdidas dolorosas y ausencias" que lo afectaron.
El viernes, el extremo de 28 años denunció en la misma red social que sus hijos habían sufrido conductas de discriminación, que no estaba dispuesto a tolerar.
El sábado, el América se midió al Necaxa por la cuarta jornada del torneo sin incluir a A. Saint-Maximin en la convocatoria.
Saint-Maximin se despide de Jardine
Al término de este partido, las Águilas informaron la baja del jugador francés.
La prensa mexicana especuló que la salida del atacante francés se debió a diferencias con André Jardine, entrenador brasileño del América.
El domingo, el propio jugador publicó también en su cuenta de Instagram una historia con la fotografía de Jardine, a quien consideró "gran persona".
"Te extrañaré mucho, míster", expresó el galo a su técnico Jardine, por su lado, lamentó el sábado quedarse sin "un grandísimo jugador" y que el futbolista no lograra la adaptación a México.
Allan aterrizó en México en agosto para el torneo Apertura 2025, en medio de un jubiloso recibimiento. Jugó 16 partidos de liga para el América y marcó tres goles. Su contrato tenía vigencia hasta junio de 2027.
