Más

El Sporting de Lisboa pone en riesgo el liderato al empatar ante el Gil Vicente (0-0)

El Sporting de Lisboa pincha ante el Gil Vicente.
El Sporting de Lisboa pincha ante el Gil Vicente.MIGUEL RIOPA / AFP
El Sporting empató este domingo a cero frente al Gil Vicente, en un partido de la 15ª jornada. En Barcelos, con ocho lesionados, el león chocó contra la pared, permitió al Oporto igualar a 37 puntos en lo más alto y podría ser alcanzado este lunes por el Benfica, una semana antes del derbi de Alvalade.

Sin poder contar con Sandro Cruz, baja de última hora por una lesión muscular, Bruno Pinheiro introdujo tres cambios respecto al equipo que venció al Farense, dejando fuera a Fujimoto y al lesionado Sithole en favor de Kazu, Cáseres y Santi García. Por parte del Sporting, João Pereira optó por Harder como titular, dejó a Geovany Quenda en la banda derecha en lugar de Geny Catamo y cambió a Matheus Reis por Diomande en defensa.

Pronto quedó claro que Mory Gbane, que jugaba como centrocampista defensivo, iba a replegarse entre los centrales de Gil Vicente, marcando individualmente a Gyokeres y ampliando la línea defensiva a cinco. Y fue Gbane quien, en el minuto 10, impidió el gol del delantero sueco del Sporting al rematar de cabeza un centro de Maxi Araújo desde la izquierda.

Poco después, Debast cambió de banda con Eduardo Quaresma, con el portugués a la izquierda del trío de centrales, pero sólo momentáneamente, antes de que el Gil Vicente viera por primera vez la portería de Franco Israel al cuarto de hora de juego, con un cabezazo de Josué desviado tras un libre directo. En el minuto 18, Gyokeres tuvo otra oportunidad, con un disparo que se marchó rozando el poste de Andrés.

Notas finales de los jugadores
Notas finales de los jugadoresFlashscore

A partir del 20', el cuadro local se animó y adelantó sus líneas. En el 25', Santi García avisó con un disparo que superó a Franco Israel. No fue hasta el 42' cuando volvimos a ver al Sporting, una vez más por mediación del atacante escandinavo, de nuevo con un remate de cabeza, servido por Quenda, para una fácil parada de Andrés.

Para la segunda parte, João Pereira dio entrada a Matheus Reis en lugar de Eduardo Quaresma, y el Sporting mejoró. En el 55', el sueco tuvo otra oportunidad, cayendo en el área con Mory Gbane. André Narciso envió el balón al fondo de las mallas. A la hora de juego, en un lanzamiento de falta de Quenda, Hjulmand estuvo a punto de rematar de cabeza.

En el 66' hubo un susto en el área del Sporting, con un centro peligroso de Félix Correia que nadie pudo rematar. Poco después, Pereira hizo otro cambio, dando entrada a Catamo en lugar de Quenda. Segundos después, Andrew se lució para rechazar el cabezazo de Harder y evitar el 0-1. Bruno Pinheiro respondió desde el banquillo al dar entrada a Castillo y Fujimoto en lugar de Santi García y Mboula, ambos con tarjeta amarilla.

Penalti anulado

El Sporting apretó y, en el 77', Debast penetró en el área del Gil Vicente, superó a Mutombo y acabó cayendo ante Rúben Fernandes. André Narciso señaló el punto de penalti pero, llamado al VAR, fue a revisar la jugada y revocó la decisión, en una jugada en la que hizo sonar el silbato justo cuando Trincão disparaba a puerta.

En los ocho minutos de descuento, Félix Correia, en el 90+4', obligó a Franco Israel a ir al césped y concedió un córner, antes de que Rúben Fernandes derribase a Catamo, recibiese una tarjeta amarilla y, en el 90+8', viese cómo este último disparaba inofensivamente por encima de la portería.

Jugador del partido Flashscore: Andrew (Gil Vicente).