Tal y como informó Flashscore, el Valencia se enfrenta ahora a la competencia del Como, el equipo italiano dirigido por Cesc Fàbregas, que también está interesado en llevarse cedido a Iván Fresneda este verano.
Si bien el hecho de que Fresneda regrese a la Liga española, de donde salió en 2023 rumbo al Sporting de Lisboa, juega a favor de los ches, el plantel italiano también cuenta con una baza importante: Dani Guindos, ayudante del técnico catalán, entrenó al defensa de los leones en el Real Madrid.
Las dos ofertas de cesión son similares, tanto en salario como en una posible opción de compra, que el Sporting no aceptará por menos de 10 millones de euros.

La decisión de Fresneda de abandonar Alvalade en enero estaba tomada, y el Valencia era el destino, pero la llegada a escena de Como y... Rui Borges aplazó todo el proceso. El lateral derecho, cabe recordar, fue una opción para el nuevo entrenador del Sporting en los dos primeros partidos, tanto contra el Benfica como ante el Vitória SC, siempre como suplente.
Un posible papel más influyente en el cuadro luso podría dar un vuelco al futuro inmediato de Fresneda, por lo que los representantes del jugador ya han sido informados de que cualquier perspectiva de salida sólo volverá a ponerse sobre la mesa después de las decisiones en la Final Four de la Copa de la Liga.