Un antiguo interés que se consuma un año después y en el último día del mercado de fichajes. Después de que el Sporting intentara fichar a Ioannidis la temporada pasada, el delantero deja el Panathinaikos para marcharse a Alvalade.
Fotis Ioannidis le ha costado 22 millones de euros al Sporting, más tres millones en bonus, y el Panathinaikos se reserva el derecho a recibir el 25 % de la plusvalía en una futura transferencia.
El delantero griego firmó por el Sporting hasta junio de 2030 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El sustituto de Harder para rivalizar con Suárez
Ioannidis llega a Alvalade para sustituir al delantero Conrad Harder, que jugará en la Bundesliga con el RB Leipzig, y llega para competir con el colombiano Luis Suárez por un puesto en la delantera del equipo dirigido por Rui Borges.
"Quiero agradecer a todos por haberme recibido tan bien. Me gusta mucho el club y sus ideas. Voy a jugar a un nivel muy alto contra rivales muy difíciles y con compañeros de equipo muy buenos", dijo a los medios de comunicación del club.
"He hablado con Georgios Vagiannidis, con quien intercambio muchos mensajes porque somos muy amigos. Es una excelente persona y un gran jugador. Me dijo las mejores cosas que podía oír (sobre el Sporting), estoy muy feliz. Ahora voy a hablar con el resto del equipo. Sé que son muy buenos y humildes, seguro que tendremos una buena conexión".