Thiago Silva ha decidido dejar Fluminense y Brasil para volver a Europa y escribir un nuevo capítulo en su carrera con el Oporto. En esta decisión ha sido clave André Villas-Boas, presidente del Oporto, quien en aquel entonces era asistente cuando Thiago Silva pasó por los dragones.
"Para ser sincero, hablamos una vez. Tuvimos una videollamada con él y el míster. Prácticamente, ahí se cerró el acuerdo. Por supuesto, hubo otros detalles y el proceso tardó un poco más, pero el presidente me envió una carta preciosa que me emocionó mucho. Fue la confirmación de todo lo que iba a vivir", reveló el defensa brasileño de 41 años.
"Querido Thiago, hay trayectorias en el fútbol que se miden no solo por los partidos jugados, sino por el coraje, la resiliencia y la fuerza interior que un jugador lleva consigo. La tuya es una de esas historias excepcionales, una historia que va más allá del propio juego. Hace muchos años, el destino te trajo al Oporto, un defensa lleno de ambición, humildad y un talento que todos reconocían. Pero ese mismo destino te puso a prueba de una forma dura e inesperada", se puede leer en la carta de André Villas-Boas enviada a Thiago Silva.
"El diagnóstico de la enfermedad te apartó del césped, de tus sueños y, inevitablemente, del Oporto, antes de que tu historia aquí pudiera realmente comenzar. Sin embargo, luchaste. Te reconstruiste. Ya eras un gran jugador, y te convertiste en uno de los mejores del mundo. Alcanzaste la cima del fútbol mundial como un líder admirado, dentro y fuera del campo", añadió el presidente del Oporto.
"Has inspirado a millones al transformar una adversidad cruel en una historia de superación y grandeza. Y el destino, el mismo que te alejó de nosotros en aquel inicio, años después te devolvió a nuestro estadio de una forma inolvidable, al levantar la Liga de Campeones en esta ciudad y en nuestra casa. Un momento eterno, grabado en la historia y también en el corazón de los portistas, que vieron a uno de los suyos lograr una hazaña inmensa", completó Villas-Boas.

"Hoy queremos decirte que ese capítulo por fin puede tener su desenlace. No solo como jugador, sino como hombre, cuya historia comenzó aquí y que merece regresar al lugar donde fue interrumpida. El joven que tuvo que marcharse puede volver como la leyenda en la que se ha convertido. Para nosotros sería un honor y un privilegio enorme. Junto a esta carta, te ofrezco una camiseta del Oporto con el símbolo del infinito. Este símbolo representa lo que siempre ha existido entre tú y este club, un vínculo que nunca se ha roto, ni siquiera en los momentos más difíciles. El infinito es continuidad, regreso, destino. Es el recordatorio de que ciertas historias no desaparecen, esperan", subrayó.
"Esperan el momento adecuado para ser completadas. Thiago, sería un honor para nosotros abrirte de nuevo las puertas del Oporto. No solo para jugar, sino para cerrar un ciclo que la enfermedad intentó interrumpir y no pudo, para dejar la huella que nunca pudiste dejar y para inspirar a una nueva generación con tu ejemplo, tu voz y tu liderazgo", añadió Villas-Boas.
"Independientemente del camino que elijas, nunca lo olvides: el Oporto forma parte de tu historia, y nuestra casa siempre estará abierta para ti. Con admiración y profundo respeto, André Villas-Boas", concluyó el presidente del Oporto en la carta.
