Más

Millones para el Barça: el City pagará la cláusula de 60 millones por Nico González

Noticias
El City no renuncia al centrocampista español
El City no renuncia al centrocampista españolLUSA
El Manchester City ha seguido presionando para lograr el fichaje de Nico González por el Oporto, mientras que los Dragones no estaban dispuestos a ceder. Al final, hay acuerdo por los 60 millones de euros de su cláusula, pero sin tener que pagarla al contado. El Barça se frota las manos porque se llevará muchos millones por este traspaso.

Según Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, y David Ornstein, reputado periodista de The Athletic muy fiable en el mercado inglés, los citizens han vuelto a la carga por el centrocampista español de 23 años.

Según el italiano, los tetracampeones ingleses ya tienen luz verde para negociar con el jugador tras llegar a un acuerdo para pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Aunque los detalles finales están por verse, el pago no se hará a la fuerza sino con una negociación, por lo que el Manchester City se ahorrará dinero en impuestos.

De esta operación, el Barcelona se queda con el 40% de cualquier plusvalía superior a los 8,4 millones de euros -la cantidad que pagaron los Dragones para hacerse con él-, mientras que Gestifute se asegura el 10 % de comisión. En este caso, el Barça se llevaría 20,6 millones de euros. Sin embargo, los blanquiazules pueden pagar seis millones de euros -pagaderos en 24 meses- y rebajar la cláusula blaugrana al 20 %, lo que dejaría la comisión azulgrana en 9,1 millones más esos citados seis, para un total de 15 millones de euros. 

Estadísticas de Nico González
Estadísticas de Nico GonzálezFlashscore

Mientras, el equipo luso juega este lunes en el siempre difícil desplazamiento a Vila do Conde para enfrentarse al Rio Ave, un partido en el que Nico debería ser titular en el once del nuevo entrenador, Martin Anselmi. En caso de que quede fuera de las opciones, es señal de que las negociaciones habrían avanzado considerablemente.