Mourinho: "¿Campeones? Los aficionados no lo desean más que nosotros"

Mourinho, entrenador del Benfica
Mourinho, entrenador del BenficaSL Benfica

El entrenador del Benfica ha destacado la victoria frente al Moreirense (0-4), en la 14.ª jornada de la Liga Portugal. Habló sobre la lesión de Leandro Barreiro y los buenos momentos de Aursnes y Pavlidis.

Análisis: "En los últimos años siempre ha sido complicado para el Benfica aquí. Este año el Moreirense se presenta aún mejor, es un buen equipo, bien organizado, con buenos jugadores. Fuimos nosotros quienes hicimos que el partido pareciera fácil por la actitud de los jugadores. En la segunda parte, con confianza, estabilidad e incluso un poco de arrogancia por no conformarnos con el 0-1 y buscar más goles".

Crecimiento: "Hemos sabido ocultar algunas limitaciones que tenemos y mejorar en los aspectos positivos. El equipo juega organizado, seguro de sí mismo, muy concentrado. Es una victoria importante, son tres puntos valiosos. Aquí es difícil ganar, sobre todo de la manera en que lo hemos hecho".

Campeonato: "Los aficionados quieren, pero no lo desean más que nosotros. Tenemos una desventaja que solo podremos recortar ganando partidos y esperando que los que están por delante no ganen siempre. Lo único que depende de nosotros son nuestros partidos. El próximo en la liga es ante otro equipo que está haciendo un gran semestre, el Famalicão, y es otro encuentro que tenemos que ganar".

Momento: "Fue una final contra el Nápoles, ha sido una final hoy y será una final el miércoles porque si pierdes, quedas fuera. Hay que seguir y continuar trabajando".

Aursnes: "Nuestro equipo está muy sólido con Barreiro en esa posición. Tuvo que salir por lesión, aguantó hasta el descanso para no gastar un cambio antes. Lamentablemente, el chico del Moreirense también tuvo que salir y ya me han dicho que no pinta bien, le deseo lo mejor. La situación de Barreiro fue peligrosa y temí que fuera grave, pero tuvo que salir. Después, podía poner a Sudakov en el centro y un extremo, cambiando la organización, o meter a Aursnes, que se parece a Barreiro en la presión y en sumarse al ataque. En la banda derecha contamos con Rodrigo Rêgo. Voy dando confianza a los jóvenes y ellos están respondiendo".

Leandro Barreiro: "No puedo dar detalles, durante el partido le pedí que aguantara para no gastar un cambio antes de tiempo. En el descanso, tanto él como el doctor dijeron que la lesión iba a empeorar y que no podría seguir. Creo que no estará para Faro, pero sí para el fin de semana. No parece nada grave".

Pavlidis: "Lo que me alegra es la forma en que aceptó no jugar contra el Nápoles y cómo Ivanovic, que jugó muy bien, también aceptó no estar en el once. El equipo está entendiendo diferentes formas de jugar. Pavlidis estaba fresco, desde que llegué siempre jugaba, tuvo un descanso y ha vuelto con otra energía. Podría haber marcado cuatro goles, porque le hicieron un penalti. Son penaltis que se olvidan por el resultado, pero pueden decidir partidos y otros se quejan por ellos. El arbitraje ha sido bueno, pero ese error pudo haber cambiado el partido" .

Revisa aquí las principales incidencias del partido